Insólito

Soñar con monedas, ¿anuncia riqueza? Significado e interpretaciones

Usualmente las personas que sueñan con monedas piensan que significa prosperidad económica, sin embargo tiene significados diferentes. Aquí se los contamos.

Getty Images

Getty Images / SimpleImages

Soñar con monedas o con dinero en sí, puede llegar a tener diferentes significados, dependiendo del contexto en el que se desarrolle el mismo y la situación que esté viviendo el individuo que tuvo el sueño. Según Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, cualquier sueño es interpretable. A raíz de esto, han salido diversos significados para los sueños de las personas.

Freud aseguró que los sueños de las personas tienen un mensaje, ya que son proyecciones del inconsciente. Puede llegar a expresar preocupaciones, problemas, sentimientos y hasta predicciones de cosas tanto negativas como positivas, por esta razón a continuación le contamos que significados e interpretaciones tiene el soñar con monedas.

Más información

Significado de soñar con monedas

Como era de esperarse, diferentes expertos en esta área coincidieron en que este tipo de sueños con dinero o monedas puede tener diversos significados, ya que todo depende de la vida y contexto que haya detrás de la persona que experimentó el sueño.

A modo más general, las monedas representan la capacidad que tienen los seres humanos para alcanzar el éxito y la prosperidad, ya sea en la economía, salud y hasta bienestar emocional, además, también puede simbolizar una buena autoestima y seguridad. Hay muchas más representaciones de este sueño, como también es el caso del amor, que en este caso puede encarnar la sexualidad y el poder del que sueña, en un contexto positivo. Sin embargo, no es lo mismo soñar con muchas monedas que con pocas, a continuación le explicamos la diferencia.

El soñar con bastante dinero, en este caso con muchas monedas, indica que el sujeto está pasando por un momento muy positivo de su vida o que pronto lo hará, pero a su vez, también puede significar que el individuo tiene una preocupación latente sobre una gran pérdida económica. Asimismo, puede ser una representación del inconsciente sobre la parte más egoísta y avara de la persona.

En el caso del sueño en que la persona ve poco dinero o experimenta una pérdida del mismo, es un símbolo de vulnerabilidad en la vida del sujeto y al contrario que el anterior, puede significar que está pasando por un momento no tan agradable o que lastimosamente pronto pasará por algo negativo, ya que se simboliza la incapacidad de lograr los objetivos y el temor que se tiene al fracaso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad