Ciclismo

Fernando Gaviria se sinceró respecto al nivel actual del ciclismo colombiano

El pedalista antioqueño afirmó además que confía en tener una gran participación en la Vuelta a San Juan.

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria, ciclista antioqueño / Movistar Team

Fernando Gaviria habló ante los medios sobre sus metas en esta primera temporada con el Movistar Team, la ilusión que le genera la Vuelta a San Juan y el presente del ciclismo colombiano.

Vuelta a San Juan

Tras dos temporadas con apenas tres victorias, el ciclista antioqueño se muestra ilusionado con el nuevo maillot azul de la escuadra española.

”Estoy contento con el recibimiento en el equipo, estoy deseando empezar en esta carrera (San Juan), que es importante porque ya cuentan las victorias. Conozco la carrera y sé que tengo opciones, pero hay rivales difíciles que además han estado viendo el final de las etapas”, comentó.

Gaviria, quien cuenta en su palmarés con 5 etapas en el Giro y 2 en el Tour, quiere volver a codearse con los mejores en las llegadas masivas. En San Juan, se verá las caras con especialistas como el neerlandés Fabio Jakobsen ó el irlandés Sam Bennett, entre otros.

Equipo sin esprinters y un deportista más maduro

Ahora llega con ilusión a un equipo sin tradición de esprinters: ”Puede ser una buena temporada. En el equipo quieren cambiar para tener un esprinter. Hay corredores que nunca han hecho el trabajo para especialistas en las llegadas masivas, pero otros sí, como Albert Torres, un pistard de talla mundial. Es un corredor al que podré sacar más provecho yo que, por ejemplo, Enric Mas”.

Debutante en la Vuelta a San Juan en 2017, Fernando Gaviria ha obtenido 8 victorias, lo que le convierte en plusmarquista. Seis años después, el antioqueño se siente un ciclista más maduro y con nuevas expectativas con el maillot azul del Movistar.

Ahora me considero un corredor un poco mas maduro. He vuelto a entrenar en pista este año y creo que lo puedo hacer mejor que otras temporadas pasadas, en las que hubo dificultades. Espero hacerlo bien”, dijo.

Presente del ciclismo colombiano

Respecto al momento del ciclismo colombiano, Gaviria considera que “se encuentra arriba y sigue ilusionando”. “El ciclismo cambia y no somos robots a los que nos cambian las pilas y ya está”, subrayó.

El ciclismo en Colombia está al nivel de popularidad del fútbol, y es una pena que no se pueda hacer el Tour Colombia. Lo que sucede es que han salido corredores como Pogacar ó Vingegaard y no se puede hacer más. Seguimos teniendo un gran nivel en Colombia”, concluyó.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad