Una “patada voladora” lo salvó de ser víctima de robo
Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad y rápidamente fueron difundidos en redes sociales
En redes sociales se conoció cómo un hombre frustra un intento de robo, según se ve en las imágenes, el ciudadano se apoyó en una reja para hacer una “patada voladora” que, posteriormente, tumbaría a los asaltantes que se transportaban en moto.
Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad y, aunque para varios cibernautas parece sacado de una película de acción, se puede notar la realidad de muchas personas al tener que utilizar ciertas “habilidades” para no ser víctimas de un asalto.
Más noticias
Por su parte, uno de los ladrones queda tendido en el suelo, mientras el otro está “perplejo” por lo acontecido; luego, cogen la moto y siguen su camino. El video fue compartido por un medio de comunicación paraguayo.
Hechos insólitos en redes sociales
- Perro atropella a un hombre:
Un evento también poco usual es captado por otra cámara de seguridad ubicada en un edificio al frente de un parqueadero. El video muestra a un hombre parqueando un automóvil y bajándose posteriormente del vehículo.
No obstante, mientras se disponía a cruzar la calle, un perro lo arrolló. El sujeto cae al suelo y adolorido se toca la espalda, lugar del cuerpo que recibió todo el impacto.
- Puerta se lleva a su paso a una persona:
El viento fue el causante de este incidente, un hombre se encontraba agachado tocando sus zapatos, pero una puerta lo golpeó fuertemente haciendo que diera vueltas en el aire para terminar finalmente en el piso.
Adolorido, quedó en el suelo, mientras un obrero de construcción aseguraba la puerta.
Cifras de robos durante 2022
A finales de diciembre de 2022, el secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, entregó un balance en temas de seguridad en Bogotá, donde reunía las principales modalidades por las que los capitalinos se sentían inseguros, por ejemplo, hurto a comercio, extorsión, homicidio, entre otros.
Sin embargo, en este periodo de tiempo, el hurto a personas incrementó respecto a 2021, es decir, subió el 15%. En total, fueron reportados a las autoridades competentes 113.549 casos de ciudadanos robados.
Por otro lado, Barranquilla presentó un aumento del 34 por ciento, según cifras de la Alcaldía, en otras palabras, en 2021 se registraron 8.510 denuncias por robos entre enero y octubre; no obstante, en ese mismo periodo de 2022, ya existían 11.414 reportes de hurto.