Familia Pecci pide manejar el caso con cautela por temor a represalias
Las personas cercanas a Marcelo Pecci y su esposa pidieron tratar la investigación con precaución ante posibles ataques de los grupos criminales.
La familia Pecci Albertini y Pecci Aguilera emitió un comunicado en el que hacen un llamado a la cautela en el manejo de “información sensible” relacionada al crimen del fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci, que ocurrió en Cartagena.
Los familiares advirtieron que puede haber represalias no solo contra ellos sino también contra los miembros de la fuerza pública y la rama judicial que adelanten los procedimientos contra los grupos involucrados en el asesinato.
“Hoy, más que nunca, queremos llamar a la cordura, mesura y cautela en el manejo de cualquier información sensible que pueda afectar el desarrollo de las investigaciones tanto en Colombia, Paraguay, como en cualquier otro país donde el crimen organizado haya extendido sus tentáculos”, indica el documento.
En el comunicado resaltan que todo procedimiento contra estos grupos criminales implica un riesgo especial para la familia y las autoridades por lo que piden “reflexionar y sopesar cualquier eventual represalia que este grupo de asesinos pueda llegar a tomar contra todos ellos”.
Los familiares también destacaron el profesionalismo de las autoridades de Colombia, Paraguay y Estados Unidos que han permitido el avance rápido y “satisfactorio” de la investigación que, de momento, ha resultado en 7 personas judicializadas en Colombia de las cuales 4 han sido condenadas.