6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“Estamos cansados de los abusos de autoridad”: Taxista bogotano

El conductor Wilson Rodríguez aseguró que las autoridades de tránsito están tomando medidas arbitrarias contra el gremio.

“Estamos cansados de los abusos de autoridad”: Taxista bogotano

“Estamos cansados de los abusos de autoridad”: Taxista bogotano

12:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674218053_254_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bloqueo por parte de taxistas en inmediaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado / foto: Twitter @laiabu

Wilson Rodríguez, un taxista bogotano, se declaró como “el florero de llorente”, en el marco de bloqueos y protestas que se presentaron la noche del jueves y la madrugada de este viernes, en las inmediaciones del Aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

Al conductor, le inmovilizaron el vehículo mientras iba al baño en un centro comercial, en la tarde del jueves. El hecho generó el rechazo del gremio, quienes convocaron bloqueos en la ciudad.

En conversación con 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, el conductor narró que por una situación médica tuvo que ir con urgencia al baño, pero cuando volvió a su taxi se encontró con que ya estaba sobre una grúa, por lo que, inconforme con lo sucedido, procedió a subirse al vehículo para ser llevado a los patios de Álamos, donde pasó la noche.

“La patrullera se lleva el vehículo y se va con él, detrás de la Gobernación de Cundinamarca (...) yo le solicito formalmente que me entregue el vehículo, porque está haciendo el procedimiento policial en otro sitio aparte de donde recogió el vehículo, ella me dice que ya no lo puede hacer, que porque el carro estaba con los sellos. Me fui por la parte humana, le dije que soy un paciente reconectado y lo que me contesta es que todos tenemos problemas”.

Lea también

El conductor narra que la oficial no cedió, por lo cual se montó al carro y llegó a los patios de Álamos, en donde continúa realizando una huelga de hambre para evitar la inmovilización del vehículo. Dijo que sus compañeros se condolieron de la situación y convocaron a los bloqueos.

Yo no convoqué el paro, yo hice un video en vivo y ellos convocaron (...) mis compañeros lo hicieron por convicción propia. Lo que pasó anoche era algo que tarde o temprano iba a explotar por algún lado, yo fui el florero de llorente en esa situación. Estamos cansados de los abusos de autoridad”, dijo.

Así mismo, anunció que la próxima semana se convocará a un paro, para poner una voz de protesta, pues según él, los agentes de tránsito están aplicando medidas arbitrarias, como inmovilizaciones que no concuerdan con la norma.

“Los señores de azul yo no sé quién los está instruyendo, nos hacen comparendos por todo, por cosas injustas, no se apegan a la norma, no es desconocimiento de nadie que ellos actúan como si estuvieran robándose los vehículos”.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López rechazó las protestas y responsabilizó a líder del gremio, Hugo Ospina: “Un taxi abandonado cerca a Fiscalía se llevó a patios. El mismo taxista reconoce que cometió una falta. Si tiene razones atenuantes, en el proceso administrativo se pueden resolver”.

“Durante toda la noche los equipos de Movilidad han dialogado con los taxistas, pero Hugo Ospina ha agitado irresponsablemente un bloqueo, que solo acarreará sanciones adicionales innecesarias y perjuicios a la ciudadanía”, escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa.

Precisamente, el líder de taxistas en Bogotá Hugo Ospina confirmó que el próximo lunes, 23 de enero, paralizará la ciudad con una protesta por, según explicó, los abusos de las autoridades contra el gremio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad