Premier League

Óscar Estupiñán, el deseo de varios clubes de Premier League

El delantero colombiano es el segundo máximo goleador de la segunda división de Inglaterra con 12 anotaciones.

Óscar Estupiñán celebra un gol con el Hull City / Foto: @HullCity

Óscar Estupiñán celebra un gol con el Hull City / Foto: @HullCity

Óscar Estupiñán ha sido uno de los jugadores colombianos que más ha destacado en el fútbol del exterior. El delantero ha sido crucial para el Hull City de la segunda división inglesa con su aporte goleador; recientemente salvó un empate para su equipo con una anotación al último minuto ante el Huddersfield.

Sus 12 goles y una asistencia en 26 partidos con el equipo naranja han hecho que equipos de la Premier League muestren interés por hacerse con sus servicios.

Según el periodista que cubre información de fichajes, Ekrem Konur, hay dos equipos que están en carrera por fichar al delantero caleño de 26 años: el Southampton y el Nottingham Forest. Por su parte, hay otras indagaciones del Diario AS que indican que a estos dos equipos, se suma el interés del Everton y el Bournemouth.

No obstante, desde Hull City pretenden mantener a Estupiñán por lo menos hasta final de temporada. “Él no se irá a ninguna parte. Lucharé con uñas y dientes para mantenerlo aquí en este momento en la forma en que está”, manifestó el técnico del equipo Liam Rosenior apenas empezaron a producirse rumores en torno al delantero.

“Es natural que cuando tienes buenos jugadores y es enero que vas a tener especulaciones. Pero como dije antes, va a tener que tomar algo espectacular para nosotros incluso considerar su salida del club. Le encanta estar aquí y ponerse en forma, es una parte clave de mi plan y no tengo planes de que se vaya en este momento”. agregó en ese momento el entrenador inglés.

Mientras tanto, el caleño lucha por ser el goleador del Championship y está a uno del líder en la tabla de artilleros Chuba Akpom del Middlesbrough (13 anotaciones). A su vez, el exOnce Caldas es uno de los candidatos a jugador del mes de diciembre del equipo.

Hull City se encuentra en la casilla 16 de la tabla de posiciones con 34 unidades, a siete puntos de puestos de repechaje por el ascenso. Han ganado 9 juegos, empatado 7 y perdido 11. El próximo rival será el segundo clasificado, Sheffield United.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad