Premier League

Jhon Jader Durán, tercer colombiano en llegar al Aston Villa

El delantero antioqueño está sujeto a superar los exámenes médicos para convertirse en el nuevo fichaje de los Villanos.

Jhon Jader Durán en un partido de la MLS con el Chicago Fire (Photo by Andrew Katsampes/ISI Photos/Getty Images). / Andrew Katsampes/ISI Photos

El Aston Villa de la Premier League anunció el acuerdo con el Chicago Fire por el fichaje del delantero colombiano Jhon Jader Durán de 19 años. El traspaso se hará por una suma de 18 millones de euros más 4 en variables, así como está sujeto a que el jugador supere los exámenes médicos y obtenga la visa de trabajo.

El ex Envigado había llegado a la MLS en enero del 2022 y durante la temporada disputó 28 partidos, de los cuales 15 fueron como titular, además de aportar 8 goles y 3 asistencias. Las presentaciones de Durán hicieron que para el mercado de invierno en Europa, comenzara a ser vinculado su nombre a equipos como Chelsea, Manchester United o Benfica, este último fue el que más rumores tuvo, pero finalmente se terminó decantando por los Villanos.

El atacante oriundo de Medellín se convertirá en la segunda venta más alta en la historia de la MLS, tras Miguel Almirón del Atlanta United al Newcastle por 26 e igualado con Alphonso Davies de Vancouver Whitecaps al Bayern Munich

Tercer colombiano en llegar al Aston Villa

De superar los exámenes médicos y posteriormente obtener la visa de trabajo británica, Durán se convertirá en el tercer futbolista en vestir los tradicionales colores del equipo miembro de los fundadores de la liga inglesa. Los dos anteriores habían sido Juan Pablo Angel (2001-2007) y Carlos Sánchez (2014-2016).

Durán se uniría al equipo que dirige Unai Emery, sumado a los delanteros ingleses Danny Ings de 30 años y Ollie Watkins de 27 años. El cuadro de Birmingham marcha en la casilla 11 de la Premier League a 8 unidades de la zona de clasificación a competición internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad