10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Familiares de colombiana asesinada en España piden ayuda para viajar a ese país

Natalia Mosquera fue asesina por su expareja en Marbella, España.

Familiares de colombiana asesinada en España piden ayuda para viajar a ese país

Familiares de colombiana asesinada en España piden ayuda para viajar a ese país

13:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1673892644_404_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muertes | Getty Images

El cuerpo de Natalia Mosquera fue encontrado recientemente en las playas de Marbella, España. De acuerdo a información revelada por medios de comunicación internacionales, la mujer habría solicitado semanas antes de su fallecimiento una orden de alejamiento contra su expareja. Por el momento, la mirada de las autoridades están puestas sobre el hombre con quien compartía su vida y este sería un caso más de feminicidio, pues él confesó haber cometido el delito.

Le puede interesar:

Mosquera, quien tenía 46 años, llegó a España hace un tiempo con la intención de tener una mejor vida, desde allí le enviaba dinero a sus hijos. Ahora, tras su muerte y mientras se investigan los hechos, su familia pide ayuda mediante una campaña en Vakii para reunir fondos y así poder trasladar su cuerpo a Colombia. La familia tiene la intención de viajar a España y reclamar su cuerpo.

Asimismo, las mismas autoridades han señalado que se encuentran resolviendo el caso. El pasado 12 de enero se detuvieron dos personas y “el autor material se trata de la expareja de la víctima, que ha reconocido el crimen en sede policial”. Además, mencionaron que el hombre tenía una orden de alejamiento por violencia doméstica. El victimario confesó que la asesinó y la mutiló para evitar que la identificaran. Posteriormente, arrojó el cuerpo al Mediterráneo. Tras el feminicidio, el cuerpo fue encontrado en la playa Real de Zaragoza por unos turistas.

La confesión del hombre fue posterior a su captura, pues en cuanto se conoció que la mujer estaba desaparecida, el hombre fue retenido por las autoridades. El victimario sería Leonel H., un colombiano.

Tras esto, Karen Etayo, sobrina de Mosquera, se puso en la tarea de crear la campaña y habló en Caracol Radio sobre la difícil situación que vive su familia.

“Fue una pareja con la que mi tía duró cinco meses. Este señor empezó a acosarla y todo se le fue de las manos. Lo único que sabemos es que él es un sicópata que mató a mi tía”, aclaró Etayo.

Finalmente, mencionó que las personas pueden ayudar mediante la plataforma de Vakii. “Pedimos ayuda humanitaria para reunir los fondos suficientes para que mis primos viajen a España”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad