Defensoría ratificó alerta por riesgo de violencia en poblaciones del Atlántico
Las extorsiones, amenazas y disputas por el control del territorio, hacen parte de los factores de riesgo en el centro del Atlántico y municipios del área metropolitana de Barranquilla

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en su visita al Atlántico./ Defensoría del Pueblo
Tras su visita en el Atlántico, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, lanzó un nuevo llamado de alerta ante el riesgo de violencia de poblaciones en cinco municipios del centro del departamento y en el área metropolitana de Barranquilla.
El defensor Carlos Camargo, le pidió a las autoridades para atender las 15 recomendaciones que la defensoría entregó en la alerta temprana 029 de 2022, al evidenciar que persiste el escenario de riesgo para los municipios de Baranoa, Sabanalarga, Polonuevo, Luruaco y Repelón.
El funcionario dijo que es necesario fortalecer la presencia de la Fiscalía y la Policía para garantizar los derechos de las poblaciones.
“Hemos puestos de presente situaciones de altas vulneraciones y riesgos de todos los habitantes en lo que tiene que ver con las amenazas de muerte, donde observamos los homicidios selectivos, las extorsiones, observamos también toda clase de violencia basada en género y con grupos poblacionales con orientación sexual de género diverso”, dijo.
También se refirió a las autoridades del área metropolitana de Barranquilla para tomar medidas ante disputas del Clan del Golfo con organizaciones locales como Los Rastrojos, Los Costeños, Los Papalopez, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Minvivienda le apuesta al mejoramiento de 100 mil casas este 2023



