Soledar, la ciudad ucraniana que disputan Putin y Zelenski
Mientras el gobierno ruso asegura haberse tomado la ciudad Soledar, Ucrania asegura que los combates continúan en la región.

Soldados ucranianos en la ciudad de Soledar, en la región de Donetsk. (Foto: Scott Peterson/Getty Images) / Scott Peterson
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que sus tropas han tomado el control de la ciudad de Soledar, en la región oriental de Donetsk. El anuncio ocurre luego de dos semanas de constantes combates con las tropas ucranianas.
Según el teniente general Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, la toma de esta ciudad les permitirá cortar las rutas de abastecimiento de Ucrania en la ciudad de Bajmit y, de paso, perjudicar a las fuerzas de Kiev.
Pese a este anuncio, el ejército ucraniano aseguró que Rusia no se ha tomado la ciudad de Soledar e insistió en que los combates para controlar la ciudad continúan. Las tropas rusas han enfocado sus esfuerzos en esta ciudad que les permitiría un paso más constante hacia el centro de Ucrania.
En medio de estas declaraciones contradictorias, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó crear un “centro de rehabilitación” para los soldados heridos en los combates en Ucrania.
Este centro se encargará de suministrar medicinas, rehabilitación, reinserción social, formación y capacitación a los soldados afectados durante la campaña militar.



