Entretenimiento

¿Por qué Shakira sería mejor que Clara Chía, según la física?

Un doctor en física analizó una de las comparaciones que Shakira hace en su canción, entre un Ferrari y un Twingo.

Ferrari - imagen de referencia y Shakira // Fotos: Getty Images

Ferrari - imagen de referencia y Shakira // Fotos: Getty Images

La nueva canción de Shakira en colaboración con Bizarrap ha provocado todo tipo de comentarios en redes sociales. Algunos de los temas que toca se han vuelto tendencia y el que más ha tomado relevancia fue la comparación entre Ferrari y Twingo.

Varios de los versos de la canción, pueden ser interpretados como una comparación de Shakira con Clara Chía, es decir la nueva pareja de Piqué. Uno de ellos, específicamente, habla sobre dos vehículos.

La barranquillera, asegura que Piqué la cambió cuando ella es un Ferrari y su nueva compañera es un Twingo. Pues, el vehículo de marca italiana es de una gama exclusiva y el Renault es de menor gama.

Esta canción ha causado todo tipo de comentarios y en redes se ha vuelto tendencia. Inclusive, muchos creadores de contenido han aprovechado para colgarse de la tendencia y explicar varios temas.

Uno de ellos es Javi Santaolalla, quien es doctor en física y partículas y constantemente comparte contenido en el que explica fenómenos relacionados a su experticia. En su último video en TikTok, explicó por qué, según la física, Shakira sería mejor que Clara Chía.

El creador de contenido lo hizo comparando los dos carros a los que la barranquillera hace referencia. Pues, Shakira asegura que Piqué la cambió a ella que es un Ferrari, por un Twingo, que sería Clara Chía.

El hombre asegura que va a hablar específicamente sobre los vehículos y explicará hablando de los motores de cada automóvil. Santaolalla dijo que, lo hará enfocándose en “el motor y en relación con este una magnitud, su potencia”.

Explicó que la energía es una magnitud importante, pero es más relevante cuánte energía produce un vehículo, por los cambios que hace. Además, dijo que es importante el tiempo que se demora produciendo un cambio.

“Pero esta magnitud deja de lado una cuestión muy importante, el tiempo. Una fuente de luz que te dé 10 mil julios en tres horas te ilumina una habitación, es una bombilla, pero si en vez de darte estos 10 mil julios en tres horas, te los da en un segundo, ahora es capaz de cortar metal o hacerte conquistar una galaxia”, dijo.

Luego de eso, explicó que la magnitud más relevante a la hora de comparar motores es la potencia, pues muestra cómo el cambio se realiza en menos tiempo.

“La potencia es el trabajo por unidad de tiempo y se mide normalmente en vatios, que es la unidad del sistema internacional, pero por motivos históricos normalmente la potencia de un coche se mide en caballos de vapor”, dijo.

El creador de contenido comentó que, James Watt creó una magnitud con la que se puede comparar la potencia de las máquinas que él construyó con la potencia de un caballo. Esa, equivale a levantar 550 libras de peso, “la altura de un pie en un segundo que supuestamente es la potencia que tiene un caballo estándar y que se compara así con un vatio”.

¿Es mejor Shakira o Clara Chía?

Luego de explicar cómo iba a hacer la conversión, dijo que la potencia que produce un Ferrari, que en este caso sería Shakira, equivale a 800 caballos de vapor. Por otro lado, un Twingo, que sería Clara Chía equivale a 50 caballos, lo que lo hace 16 veces más potente que la nueva pareja de Piqué.

Mire aquí el video:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad