Entretenimiento

¿Cuáles son las canciones que Shakira le ha escrito a sus exparejas? Lista completa

La barranquillera ha compuesto diferentes temas a sus exparejas, por lo que, Gerard Piqué no sería el único

Canciones que Shakira ha compuesto a sus exnovios / Foto: GettyImages

Canciones que Shakira ha compuesto a sus exnovios / Foto: GettyImages / LOIC VENANCE

Shakira está en el ojo mediático tras la publicación de su más reciente tema ‘Music Sessions #53′ con Bizarrap, una canción dedicada a Gerard Piqué y Clara Chía, mujer con quien el futbolista le fue infiel a la cantante; sin embargo, esta no es la primera vez que la barranquillera compone algo para sus exparejas.

Adicional, cada una de las canciones ha marcado un antes y un después en la carrera de Shakira, asimismo, algunas de ellas se convirtieron en tendencias durante varias semanas.

Más noticias

Amor y desamor: canciones que Shakira ha compuesto a sus exnovios

Ocho temas hacen parte de esta lista, unos más reconocidos que otros, pero que expresan el sentir de la cantante:

  • Antalogía:

Óscar Ulloa fue el primer gran amor que la opinión pública le conoció a Shakira, aproximadamente a sus 15, ambos decidieron iniciar una relación que duraría cuatro años; sin embargo, un 14 de febrero de 1994, el actual empresario decidió finalizar el noviazgo porque “era el momento en que ella tenía que seguir sola y no me equivoqué. Llegó al cielo”.

Ante esta ruptura, Shakira escribió ‘Antalogía’, uno de sus más recordados éxitos de la década de los 90′s. En una entrevista, la cantante mencionó que: “esta canción la escribí después de que terminó una etapa en la que recibí muchos momentos de felicidad de una persona especial”.

  • ‘Tú':

En 1997, Shakira tuvo una relación con el puertorriqueño Osvaldo Ríos, sin embargo, fue una de las más cuestionadas por los medios de comunicación a raíz de que él le llevaba 17 años.

Su noviazgo duró un año y según mencionó el diario ‘El Universal’, finalizaron a causa de unas declaraciones dadas por el actor, quien afirmó que se encontraban viviendo juntos. A pesar de que no duraron bastante tiempo a comparación de los amores anteriores y posteriores de la cantante, el momento que pasaron sirvió para que Shakira le compusiera una canción en 1998.

  • ‘Día de enero’:

11 años de relación tuvo la barranquillera con Antonio de la Rúa, al parecer, se conocieron en 1999 mientras la artista se afianzaba en el mundo musical, sin embargo, en el otro extremo se encontraba el abogado, quien trabajaba al lado de su padre, el entonces presidente de Argentina, Fernando de la Rúa.

“Voy a curarte el alma en duelo, voy a dejarte como nuevo”, dice la letra de la canción grabada entre 2004 a 2005.

  • ‘Loba’:

Continuando con esta historia de amor entre Shakira y Antonio de la Rúa, la artista compuso ‘Loba’ en 2009. Inicialmente cuando fue sacado este éxito, los seguidores de la barranquillera no lo asociaron con la pareja de ese momento; no obstante, tiempo después, empezaron a especular que el tema trataba acerca de una crisis en esa relación.

A pesar de que hubo un compromiso de por medio, nunca llegaron al altar y en febrero de 2011, la pareja hizo pública su ruptura. Los rumores acerca del porqué cortaron el amor giraron en torno a una posible infidelidad, debido a que, el año anterior, Shakira y Gerard Piqué se habían conocido en el Mundial Sudáfrica 2010. La selección de España levantó la Copa del Mundo.

  • ‘Me enamoré':

Con este tema, inicia la lista de dedicatorias hacia Gerard Piqué. En 2017, Shakira lanzó ‘Me enamoré': “La vida me empezó a cambiar, la noche que te conocí”, dice la letra. Desde el momento de su publicación, los amantes de la música de la colombiana, asociaron este éxito con el futbolista y conocieron en cierta medida algunos detalles de cómo se encontraron por primera vez.

Por su parte, ese mismo año, Shakira junto a Carlos Vives sacan ‘La Bicicleta’, un tema en donde la artista hace una pequeña referencia al padre de sus hijos: “Que si a Piqué algún día le muestras el Tayrona, después no querrá irse pa’ Barcelona”

  • ‘Te felicito’:

Esta canción avecinó lo que pasaría meses después: la ruptura entre Shakira y el padre de sus dos hijos, Gerard Piqué. En este tema, la barranquillera junto con Rauw Alejandro, cantante de música urbana, expresaron en la letra un profundo desamor, descontento y desilusión ante una pareja.

Asimismo, después de conocerse la infidelidad del futbolista a la colombiana, muchos internautas en redes sociales descifraron varios mensajes ocultos dentro del video oficial de la canción, por ejemplo, la mermelada con la que Shakira se habría dado cuenta de que Piqué la engañaba.

La separación de ambos trajo consigo uno de los mayores éxitos musicales de Shakira - ‘Monotonía’, este tema acumula más de 158 millones de reproducciones en YouTube y fue publicado hace poco.

El video oficial es explícito al dejar en claro que es una indirecta hacía los últimos meses de la relación entre el futbolista y la barranquillera, donde ella muestra la indiferencia y engaño que vivió con Piqué.

Publicada hace más de doce horas, esta canción junto al compositor Bizarrap se convirtió en un tema polémico porque Shakira se destapa al comentar situaciones de su vida privada con Gerard Piqué y al mismo tiempo mencionar indirectamente a Clara Chía, mujer de 23 años, con quien el futbolista mantiene una relación sentimental.

Actualmente, en redes sociales existe una gran controversia acerca del actuar de la cantante, adicional, muchos usuarios se han dado a la tarea de verificar detenidamente la letra de ‘Music Sessions #53′ .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad