Se robaron estatua de Benjamín Herrera en el parque Turbay
Un hecho en contra de la cultura y el arte de Bucaramanga. Según miembro del consejo departamental, normalmente se roban estas esculturas para revenderlas.
Antonio José Diaz, miembro del consejo patrimonio departamental
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1673562884542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
En las últimas horas, se robaron la estatua de Benjamín Herrera en el parque Turbay en Bucaramanga. Este homenaje era hacia el general y jefe liberal de la guerra de los mil días. Sucedió en la Cra 27 con Cll 51.
Puede leer: Tendera santandereana se reunió con Petro
Antonio José Díaz, miembro del consejo patrimonio departamental. “La estatua la arrancaron y la robaron, realmente es una tragedia para Bucaramanga. Aquí una de las ciudades que menos cultivan el amor y el respeto por sus antepasados, y estas estatuas han ido desapareciendo. El vandalismo contra las estatuas y contra el sector de la cultura es vergonzoso. Es un llamado de atención para las autoridades que tengan un control y un inventario de esas valiosas obras.”
Puede leer: Con panfletos amenazan a petroleros en Puerto Wilches
Según Díaz, normalmente estas figuras son robadas para venderlas en chatarrerías.
“Normalmente, son habitantes de la calle o personas inescrupulosas que lo arrancan y sé lo venden a los revendedores de chatarra en la Quebrada Seca con Novena, donde se venden todos los materiales para ser fundidos. Terminan en un basurero o en una fábrica para volverlo a fundir y hacer hierro, lo venderán como en 200 o 300 mil pesos.”
Puede leer: Suben los precios de la canasta familiar
En los últimos meses, también se robaron la estatua del escrito Rodriguez Naranjo que estaba ubicado en la Av. Gonzales Valencia con 50.