6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Fedesarrollo: La confianza del consumidor tuvo una leve mejora pero se mantiene negativa

Los últimos balances demostraron que la confianza de los consumidores presentó una recuperación leve pese al aumento de la inflación

Fedesarrollo: La confianza del consumidor tuvo una leve mejora pero se mantiene negativa

Fedesarrollo: La confianza del consumidor tuvo una leve mejora pero se mantiene negativa

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1673538074_450_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fedesarrollo: La confianza del consumidor tuvo una leve mejora pero se mantiene negativa // Archivo

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, habló en 6AM Hoy Por Hoy, de Caracol Radio, sobre las mediciones acerca de la confianza del consumidor.

Más información

Según las declaraciones del director de Fedesarrollo, la confianza del consumidor tuvo una leve recuperación del 2,5% con respecto a la del año pasado. Sin embargo, pese a que la confianza del consumidor tuvo un aumento, el balance general arrojó que las personas experimentan una sensación más pesimista que optimista ante el mercado y sus expectativas económicas. Una de las razones del descontento se trata precisamente del aumento de la inflación que en una escala global ha hecho que los consumidores se muestren menos entusiastas.

Las encuestas sobre la confianza de los consumidores evalúan las condiciones económicas desde el punto de vista general y particular, en las que se evidenció una leve mejora de los índices, pero que siguen siendo muy bajos con un -39%. Un segundo balance apunta a las expectativas del consumidor en el que las personas responden a cómo están viendo la evolución económica propia y general, en el cual el resultado arrojó -11.2%.

Estos balances dan un panorama sobre la confianza que los consumidores tienen hacia el mercado y un termómetro sobre las realidades a cerca del crecimiento económico de las personas. Pese a que el balance mostró un ligero cambio positivo, el director de Fedesarrollo enfatizó que mientras el resultado siga siendo negativo esto se va a ver reflejado en el crecimiento económico ralentizado y un ritmo de consumo más pausado.

Cabe resaltar que este índice tienen en cuenta las ciudades más grandes del país como son: Cali, Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Barranquilla. Las ciudades con el peor índice de confianza fueron Bogotá y Medellín, mientras que la ciudad con el mejor índice fue Barranquilla.

Para conocer todos los detalles, escuche la entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad