Economía

Familias en Acción en enero: pagos del sexto ciclo, fechas y cómo cobrar

Prosperidad Social informó que hasta el 15 de enero de 2023 se realizará el pago de este ciclo de Familias en Acción.

Familias en Acción. Foto: Colprensa.

Familias en Acción. Foto: Colprensa. / .

El programa de Familias en Acción ya está entregando el pago del sexto ciclo. Desde Prosperidad Social se anunció que este beneficio corresponde al periodo de verificación de agosto y septiembre.

Familias en Acción está focalizado para los grupos familiares que están en condición de pobreza y pobreza extrema con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Las personas que reciban este incentivo deben cumplir con los criterios de focalización que se han definido en el programa.

Le puede interesar:

Es de resaltar que Familias en Acción es un programa con cobertura en todos los departamentos, municipios, distritos y corregimientos de Colombia.

Fechas y cómo cobrar Familias en Acción

El pago del sexto ciclo de Familias en Acción irá hasta el próximo 15 de enero de 2023 y corresponde al periodo de verificación de agosto y septiembre.

Prosperidad Social invertirá $390.572 millones en las transferencias para beneficiar a un total de 1.862.103 hogares.

SuperGiros es la entidad encargada de realizar las entregas de los incentivos a través de la modalidad de giro, en 1.917 puntos de 277 municipios.

“Los titulares que viven en los 828 municipios que opera Movii S.A. recibirán sus incentivos a través del abono a cuenta Movii, en caso de que la tengan, o por modalidad de giro”, informó Prosperidad Social.

¿Quiénes se benefician con Familias en Acción?

El pago se entrega de acuerdo con la verificación en educación de los menores de cada una de las familias, otorgando incentivos en salud y educación, según indicó Prosperidad Social.

En este Gobierno, la entidad encargada de la entrega de este incentivo informó que, en el marco del Plan de Lucha contra el Hambre, recibirán un monto específico.

“Las familias pertenecientes a Familias en Acción, con niños y niñas menores de 6 años, mayoritariamente encabezados por mujeres, que cumplieron con la verificación en valoraciones de atenciones integrales en salud y que su IPS haya reportado el cumplimiento al programa, recibirán $500.000″, expresaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad