Actualidad

Unidad Nacional de Gestión del Riesgo inició entrega de ayudas humanitarias en Cauca

El director de la entidad, Javier Pava, indicó que la prioridad en el plan de acción es reubicar a las 160 familias afectadas.

Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Javier Pava Sánchez. Foto: Colprensa.

Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Javier Pava Sánchez. Foto: Colprensa.

Hoy el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Javier Pava Sánchez, anunció que estará en la zona afectada en Rosas (Cauca) para monitorear la emergencia que viven 160 familias, afectadas por el derrumbe en la vía que conecta a Popayán con Pasto. El funcionario indicó que la prioridad del plan de acción es reubicar a estas familias.

Además, desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ya se solicitaron acciones de otras entidades para la evaluación de la emergencia. “Estamos revisando la relación con un tema de falla geológica que han reportado las comunidades. Por esto, hemos pedido al Servicio Geológico que haga una revisión sobre de las condiciones tectónicas en el lugar”, indicó Javier Pava.

En el marco de estas acciones que adelanta el gobierno, las comunidades de la zona habían pedido al gobierno acelerar el proceso para la entrega de ayudas humanitarias. Frente a esto, “Nosotros ya remitimos ayudas humanitarias a la Gobernación del Cauca. Ayer se dio la instrucción de repartir esas ayudas, que hoy deben estar entregándose”, explicó Pava.

Finalmente, el puesto de mando unificado que se desarrolla en Rosas cuenta a esta hora con la participación del Ministerio de Transporte. Según indicó Javier Pava, la cartera de Guillermo Reyes se encargará de lo relacionado con la recuperación de la vía panamericana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad