Economía

Solicitaron la renuncia a la viceministra de energía, Belizza Janet Ruiz Mendoza

Las diferencias con la ministra de Minas, Irene Vélez llegaron a su punto más crítico en las últimas semanas del 2022

Irene Vélez tuvo un desaire con la prensa en Cartagena y abandonó un recinto sin aclarar sobre el decrecimiento económico

Irene Vélez tuvo un desaire con la prensa en Cartagena y abandonó un recinto sin aclarar sobre el decrecimiento económico(Ministerio de Minas y Energía)

El Gobierno nacional le solicitó formalmente a la viceministra de Energía, Belizza Janet Ruiz Mendoza su carta de renuncia por las diferencias existentes con la ministra, Irene Vélez.

En una comunicación del ministerio se indicaba que “como parte de los procesos de ajuste definidos para acelerar la transición energética y lograr el diseño de su Hoja de Ruta se están haciendo AJUSTES en algunos cargos directivos y de coordinación del Viceministerio de Energía pues se trata de áreas clave para el programa de Gobierno del Presidente Gustavo Petro”.

Ante las diferencias entre las dos funcionarias, el Gobierno nacional tomó la decisión de pedir la renuncia a la viceministra, Belizza Janet Ruiz Mendoza.

Buscamos que el equipo de trabajo esté claramente alineado con LAS METODOLOGÍAS y metas de la cartera en cuanto a bajar las tarifas de energía en el país, la creación de comunidades energéticas, la presentación y puesta en marcha de la Hoja de Ruta de la Transición Energética, y el impulso a la integración energética Latinoamericana. La visión de participación social vinculante es transversal a nuestras metas y requiere máxima coherencia política y esfuerzos por la democratización en el sector”, informó el Ministerio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad