Rituales

Santo y oración del día: el 5 de enero se conmemora a San Juan Nepomuceno Neumann

El turno para este jueves 5 de enero es para San Juan Nepomuceno Neumann. Aquí le contamos su historia y su respectiva oración.

Getty Images

Getty Images / Robert Alexander

El 5 de enero se celebra el día de San Juan Nepomuceno Neumann, quien nació en el año de 1811 en la ciudad de Prachatitz, en República Checa, la cual en esa época conformaba al Imperio Austro-Húngaro. Durante su vida se dedicó a estudiar Filosofía, pero siempre tuvo gran interés por las ciencias naturales, en especial la medicina. Sin embargo, por influencia de sus padres, decidió internarse en el seminario para consagrar su vida a Dios. Era tanta la vocación que tenía Nepomuceno, que cuando terminó de estudiar teología, quiso dedicar su vida a las misiones para evangelizar el territorio de América.

En el año de 1836 llegó a la ciudad de Nueva York como sacerdote para la parroquia de San Patricio. Tiempo después, en esta misma ciudad, fue nombrado como obispo de Filadelfia y se encargó de crear un plan llamado “sistema de escuelas parroquiales”, para que cada iglesia de la ciudad tuviera una escuela que se rigiera bajo la religión católica. Durante ocho años de duración de su episcopado (Período de tiempo durante el que un obispo ejerce su cargo en una diócesis), se fundaron 70 instituciones, razón por la cual se le conoce como el pionero y promotor del sistema escolar católico de Estados Unidos.

Le puede interesar

Oración a San Juan Nepomuceno Neumann

Jesús mío: ayúdame a esparcir tu fragancia donde quiera que vaya;inunda mi alma con tu espíritu y tu vida;llena todo mi ser y toma de él posesiónde tal manera que mi vida no sea en adelantesino una irradiación de la tuya.

Quédate en mi corazón en una unión tan íntimaque quienes tengan contacto conmigopuedan sentir en mí tu presencia;y que al mirarme olviden que yo existoy no piensen sino en Ti.

Quédate conmigo.Así podré convertirme en luz para los otros.Esa luz, oh Jesús, vendrá toda de Ti;ni uno solo de sus rayos será mío.

Te serviré apenas de instrumentopara que Tú ilumines a las almas a través de mí.

Déjame alabarte en la forma que te es más agradable:llevando mi lámpara encendida para disipar las sombrasen el camino de otras almas.

Déjame predicar tu nombre sin palabras…con la fuerza evidente del amor que mi corazón siente por Ti.

Amén.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad