Apps

WhatsApp ya trabaja en el envío de mensajes de texto de una sola lectura

La aplicación de mensajería sigue realizando mejorar y todo indica que un nuevo tipo de mensaje temporal o efímero ya se encuentra operando en la versión la beta para Android

TURKEY - 2022/10/25: In this photo illustration, a WhatsApp logo seen displayed on a smartphone screen and on a laptop. (Photo Illustration by Onur Dogman/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

WhatsApp está trabajando en la ampliación de los mensajes temporales con el envío de los mensajes de texto de una sola lectura, es decir, que desaparecen una vez el destinatario los ha visto.

La aplicación de mensajería prepara un nuevo tipo de mensaje temporal o efímero que ya se ha podido ver en la beta para Android (versión 2.22.25.20), donde se acompaña de un nuevo botón de enviar con un candado.

Este nuevo botón presente en el compositor de mensajes es que el indica al usuario que va a enviar un mensaje de texto de una única lectura, lo que significa que desaparece de la conversación cuando el destinatario lo ha abierto y leído.

Puede interesarle

Si el destinatario intenta verlo de nuevo, en su lugar aparecerá un pequeño símbolo con el número 1 y un aviso de que el texto ha expirado, pero puede solicitar al emisor que lo envíe de nuevo, como recoge el portal especializado WABetainfo.

Este tipo de mensaje temporal va precedido de una página informativa, en la que se señala que dado el carácter privado con que se ha diseñado no es posible realizar una captura de pantalla, ni copiar, compartirlo con otros usuarios ni guardarlo.

Se trata por el momento de una función en desarrollo que se espera que llegue en una futura actualización de WhatsApp para Android, primero para los usuarios de la versión beta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad