Estas son las estaciones de TransMilenio que estarán cerradas por mantenimiento
Según TransMilenio, se adelantan diferentes labores de mantenimiento y mejora en el sistema.
Para las primeras semanas de 2023 y aprovechando que muchos capitalinos todavía se encuentran de vacaciones fuera de Bogotá, el sistema de transporte masivo TransMilenio anunció algunos cierres temporales.
Más información
Según TransMilenio, se adelantan diferentes labores de mantenimiento y mejora como la renovación de las losas de concreto por donde circulan los buses y algunos sitios dispuestos para los pasajeros.
A partir del martes 3 de enero de 2023, se produjo el cierre temporal de tres estaciones del sistema que son: Calle 100, La Castellana y Calle 45.
En las estaciones Calle 100 y La Castellana, los cierres se realizarán en el sentido norte-sur. En La Castellana, será en los vagones 1 y 2.
En cuanto a la estación Calle 45, esta tendrá un cierre total hasta el 9 de enero por el mantenimiento malla vial del carril exclusivo de TransMilenio, así como la instalación de puertas “anticolados” que anunció la Secretaría de Movilidad semanas atrás.
A través de un comunicado, el sistema TransMilenio precisó:
“Para el caso de la Calle 100, los servicios 8, D10, H75, F26, H13, G12 y G46 no tendrán su parada habitual en esta estación. Por su parte, en la estación La Castellana, las rutas G12, H72 y F28 no efectuarán su parada en esta estación. Sin embargo, la ruta F28 hará una parada adicional, de manera temporal, en la estación NQS-Calle 75″.
En la estación La Granja, de la localidad de Engativá, también habrá cambios, ya que algunos servicios ahora se detendrán en el vagón 3.
TransMilenio también recomienda que la información sobre las rutas disponibles puede ser consultada en la aplicación TransMi App. Esta herramienta permitirá a los usuarios planear sus viajes y ver, en tiempo real, la localización de los buses de sistema.