Ciudades

¿Cómo será la movilidad en las vías de Cundinamarca para el puente de Reyes?

Durante estos últimos días se han reportado trancones masivos en diferentes carreteras del departamento.

Imagen de referencia de la Policía de Tránsito. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Imagen de referencia de la Policía de Tránsito. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Bogotá

Durante la época de fin de año y el puente de reyes, miles de vehículos salen y llegan a la capital del país por las vacaciones que se toman muchas familias. Por eso, en la mayoría de casos se presentan grandes trancones que afectan la movilidad de las carreteras.

En estos últimos días, se han conocido casos de conductores que en la vía al llano o en vías a Girardot han tenido que esperar cerca de nueve horas para llegar a sus destinos. Justamente para evitar que algo así ocurra durante el puente de reyes el cual va del viernes 6 de diciembre al lunes 9 de diciembre, el departamento de Cundinamarca anunció un Plan Éxodo y Retorno para estos días.

El gobernador Nicolás García Bustos informó que “el viernes desde Mondoñedo hasta Apulo habrá un solo sentido entre la 1:00 pm y las 7:00 pm. El lunes habrá reversible por el plan retorno desde las 10:00 am y 10:00 pm, además del pico y placa regional. Y el martes habrá un solo sentido entre Apulo y Mosquera entre las 2:00 pm y las 7:00 pm”.

La recomendación de las autoridades departamentales es acatar las normas de tránsito, manejar con prudencia y tener los vehículos en óptimo estado técnico mecánico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad