6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Viajeros: paciencia en la vía Bogotá- Girardot, no se garantiza doble carril

El Secretario de movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, aseguró que hay tramos en la vía de esa región, en los que no se pueden parar las obras, a pesar del plan retorno.

Viajeros: paciencia en la vía Bogotá- Girardot, no se garantiza doble carril

Viajeros: paciencia en la vía Bogotá- Girardot, no se garantiza doble carril

05:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1672758990_852_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Plan retorno / Colprensa

El inicio de año, ha traído consigo el caos en la movilidad en la vía Bogotá- Girardot. Viajeros han reportado retrasos por más de cuatro horas y monumentales trancones en el sector, que abarca aproximadamente 5 km de distancia, justo antes de llegar a Silvania, en el municipio de Cundinamarca.

De acuerdo a lo reportado por los conductores, en el sentido contrario, es decir, en la vía Girardot-Bogotá, también se reportan fuertes trancones, aunque el tránsito vehicular ha tenido un leve flujo.

Desde Invías, aseguraron que la vía se encuentra habilitada con mantenimientos viales y contraflujo en los sectores Azafranal, Puente Pagüey y Nilo.

Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca, aseguró en 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, que la situación no ha mejorado con el pasar de las horas y los trancones se siguen presentando.

Hoy tenemos un reporte de congestión de tránsito por la ruta 40, es una vía nacional... Lo que ocurre es que en el kilómetro 83, en el sentido Bogotá-Girardot, los dos carriles en descenso pasan a uno y en el paso de un carril se generan detenciones vehículares, exponencialmente van incrementando y lo que inicialmente era un minuto a la fila, puede volverse hasta 10 o una hora”.

El funcionario agregó que, “lo que he hecho la concesión 40 express, con cooperación de la Policía, es detener por momento el pare y siga para permitir que haya flujo vehicular, lo que obstruye el paso desde Silvania hasta Bogotá y ahí es donde ocurren estas detenciones, que por supuesto, están afectando la movilidad del departamento”.

Aseguró que desde esa Secretaria se ha puesto la queja para que se tomen cartas en el asunto. No obstante, no pueden garantizar el doble carril.

Lea también

“Ese tramo tiene una intervención que no permite garantizar el doble carril en el sentido de mayor tráfico, en este caso en el retorno o éxodo y esto también esta afectando las vías del departamento, porque lo que generó esta situación es que muchos vehículos tomaran la vía alterna, Mosquera - Anapoima, que también tiene alto indice de movilidad, por lo que estamos tratando de garantizar que este fin de semana que se viene se tenga un mayor flujo”, aseguró el funcionario.

Los usuarios en redes no dejan de quejarse:

Por otro lado, con respecto a la disponibilidad de los cuatro carriles en la vía, Fabián Lacouture, director Técnico de la Concesionaria VÍA 40 EXPRESS constructora encargada de la vía Bogotá - Melgar - Girardot señaló que se inhabilitará uno de ellos y se garantizará el uso de los otros tres carriles sobre este corredor.

Adicionalmente, manifestó que son tres puntos críticos los que presentan riesgos por la crisis ambiental y que sumado a los adelantos de las obras se dificulta la disponibilidad de los cuatro carriles totales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad