Refuerza seguridad a instalaciones de Fura Gems tras incursión que dejó dos heridos
La empresa, ubicada en San pablo de Borbur, interpuso acciones penales por la incursión y agresión a sus empleados.

Foto/Colprensa
Tunja
En diálogo con Caracol Radio, el abogado de FURA Gems - Coscuez S.A., Alejandro Amelines, confirmó que más de 100 personas ingresaron y atacaron a empleados de las instalaciones de esa multinacional ubicada en San Pablo de Borbur dejando dos lesionados.
Según Amelines las personas que ingresaron a las instalaciones de la empresa provenían de municipios de Muzo, Quípama y Maripi permanecieron por tres horas de donde hurtaron mineral estéril extraído.
“Un empleado extranjero de la empresa sufrió una lesión en la cabeza mientras realizaba sus tareas debido a las acciones de esas personas intrusos. El empleado herido necesitó atención médica inmediata y fue trasladado de urgencia al hospital más cercano. Por fortuna ya está bien”, dijo Amelines.
Luego de la incursión, según Amelines ya cuentan acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional para garantizar la seguridad de los empleados de la compañía. “Necesitamos apoyo y protección del Estado porque somos una empresa que ha hecho grandes cambios para mejorar las condiciones de explotación minera”.
Así mismo, dijo que cuentan con más de 500 empleados, en su mayoría de la región, e insistió que ese tipo de violencias perjudican a la comunidad.
Según Amelines, se espera renovar un convenio con el Ejército Nacional para la protección de las instalaciones.
Finalmente, sostuvo que se interpusieron acciones penales por la incursión violenta a las instalaciones y las agresiones a los funcionarios.



