Una bomba de gasolina fue obligada a suspender el servicio por amenazas en Nariño
Bomba amenazada- foto informativo Regional4
Antioquia
Una estación de gasolina del municipio de Nariño, en el Oriente de Antioquia fue obligada a cerrar al público y suspender la venta del combustible por amenazas del grupo ilegal Clan de Oriente.
El propietario del negocio fue contactado por presuntos integrantes del grupo armado por orden de alias ‘Camilo’ Cabecilla de la estructura y le intimidaron con atentar contra el negocio si no accedía a pagar una alta suma de dinero.
“Creo que le hicieron unas exigencias económicas y que no podía abrir hasta que no pagara, entonces, el señor dijo que él no iba a abrir la bomba, llamó a los trabajadores y les dijo que no abrieran, es lo que tenemos nosotros hasta el momento”, dijo el coronel Daniel Mazo, comandante de la policía Antioquia.
El oficial explicó que el cabecilla está buscando encerrar a la comunidad y manipular la movilidad para poder tener mayor control las zonas y evitar que lo sorprenda la fuerza pública para extender las extorsiones. Pero las intenciones del cabecilla van más allá de constreñir a la población civil, ahora la emprendió contra la fuerza pública con estrategias que perjudican a los uniformados.
Lea también:
En Yarumal asesinaron a un adolescente de 15 años
Gobernación informó los proyectos que ejecutará en el Aro la comunidad los cuestiona
“Incluso ha amenazado a los dueños de las viviendas que le alquilan a las familias de los policías para que se las pidan para que los policías se salgan de la zona, es como lo que está haciendo este delincuente, pero nosotros estamos trabajando para ver como lo capturamos”, denunció el oficial.
El coronel Mazo finalmente dijo que le ofreció seguridad al propietario de la bomba de gasolina para que pueda seguir trabajando, pero está a espera de la decisión del empresario amenazado.