Radio en vivo

Tendencias

¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes? Ideas para jugar algunas bromas

La fecha está entre la conmemoración de un suceso trágico y una celebración europea, en la que las bromas y las risas predominan

Foto de referencia bromas: Getty Images / filadendron

Cada 28 de diciembre cientos de personas se ingenian ideas para hacer pasar un rato incómodo, gracioso o de terror a sus familiares y amigos por la celebración del Día de los Inocentes, pero algunas historias de su origen no son tan divertidas.

El día de los Santos Inocentes se originó desde la época de Herodes, quien, según el Nuevo Testamento, tras conocer la existencia del Mesías ordenó matar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén. Para su desdicha Jesús logró salvarse.

Sin embargo, varios investigadores han refutado esta versión ya que las fechas no son precisas y la matanza se menciona solo en uno de los evangelios. Además, consideran que para la fecha no había muchos niños en Belén; razones que han hecho pensar que esto podría ser un mito.

¿Por qué se hacen bromas?

En cuanto a la popular celebración se cree que este día fue asociado con la Fiesta de los locos, hecha en diferentes partes de Europa entre Navidad y Año Nuevo de la Edad Media. Eran fiestas burlonas donde los jóvenes jugaban, veían, comían en los altares, cantaban con sarcasmo y obscenidad.

Mire también: Si quiere que todo le salga bien en 2022 no deje de hacer estos agüeros

Eran fiestas carnavalescas donde hacían castigos graciosos, se disfrazaban e imitaban a los sacerdotes, como forma de protestar con la situación que se vivían dentro de las iglesias.

Ideas de bromas

Le contamos y recordamos algunas de las bromas que puede jugar en este día, pero recuerde que es mejor que no sean muy ofensivas para evitar amargos ratos.

  • Nota de voz falsa: puede enviar desde otro número un audio, con ayuda de un cómplice, en el que se diga algo falso, pero que no cause un impacto negativo. Puede ser alguien declarando amor, el resultado de un test de embarazo u otras cosas.
  • Bebidas con sal: la amabilidad en este día puede pasar desapercibida, así que un café o jugo donde se reemplace el azúcar por sal, es bastante fácil.
  • Regalo falso: puede entregar una caja vacía o envolver algo ‘random’, inusual, gracioso. Un ejemplo puede ser envolver una panela en una caja de costosos chocolates.
  • Billete amarrado: creer que está de buena suerte y que encontró un billete es algo que a todos los pone felices, por eso irán tras el billete sin darse cuenta que está amarrado con hilo transparente, logrando regalar momentos de risa.
  • Foto creada: inflar el estómago para anunciar un falso embarazo, tomarse una foto con un anillo de compromiso o del aeropuerto con un mensaje despidiéndose del país son algunas de las cosas que se puede lograr solo con la cámara del celular.