Neiva reportó un nuevo caso de quemado con pirotecnia
A 11 se eleva la cifra de personas quemadas con pólvora durante la temporada decembrina en el Huila.
Hasta el momento son 8 adultos mayores y tres menores los afectados con pólvora.
Neiva
La Secretaría de Salud Departamental emitió el boletín de vigilancia Intensificada de lesiones por pólvora pirotécnica, donde se reporta la afectación de un hombre de 27 años de edad del municipio de Neiva, quien presentó contusión por manipulación de elemento pirotécnico tipo tronante, la afectación ocurrió en vía pública.
Las autoridades reiteraron el llamado a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades acerca del almacenamiento, comercialización y uso de elementos pirotécnicos, ya que la disposición de estos elementos pone en riesgo a la población.
El departamento del Huila completa 11 casos de quemaduras por pólvora, que han afectado a 8 adultos y 3 menores de edad, con lugar de ocurrencia 5 en la ciudad de Neiva, 2 en Garzón, 1 en Palermo, 1 en La Plata, 1 en Isnos y 1 en Guadalupe.
La Vigilancia Epidemiológica intensificada será hasta el 14 de enero de 2023 con la expectativa de reducir el número de personas afectadas, especialmente durante los días críticos como son el 31 de diciembre y 1 de enero.




