Aumenta la presencia de vendedores informales en las calles del centro de Pereira
Tanto los vendedores de Pereira como los que llegan de otras zonas del país, han aumentado los puestos en las calles de la zona céntrica de la ciudad.

Ventas ambulantes de Pereira - Foto: Colprensa
Pereira
Se están presentando dos situaciones aprovechando la temporada navideña y que muchas personas buscan precios bajos, por un lado los comerciantes informales de la ciudad han ampliado sus puestos asignados, a lo que se suma que otros más han llegado a crear ubicaciones nuevas de sus negocios y parte de ellos provienen de Caldas, Quindío, Valle del Cauca e incluso del Chocó.
De acuerdo con Karen Zape, secretaria de gobierno de Pereira, han tenido que establecer controles en las vías de ingreso a la ciudad, con el propósito de inspeccionar y apoyar a los comerciantes locales.
“Pereira es una de las ciudades del Eje Cafetero que se desarrolla a pasos gigantes y esta ciudad sigue siendo el centro comercial de la región, personas de otros lugares viene a realizar sus compras y los comerciantes y vendedores informales también llega de otras partes a esta zona. Entonces hemos aumentado operativos en las calles, en las mismas vías porque se hacen hasta en las vías para vehículos con los puestos de ventas”, explicó.
Otra de las situaciones que han llevado a que las autoridades incauten en algunos lugares mercancía, es la extensión de los puestos de venta, algunos terminan ocupando los andenes en su totalidad, por lo que las personas, entre ellos los compradores, no tienen cómo recorrer las calles, situación que buscan prevenir en la ciudad.
Señalan la secretaria de gobierno que, las autoridades están listas para mantener las calles adecuadas para que, en una de las temporadas donde más visitantes llegan a la ciudad, estos puedan disfrutar del comercio y los espacios donde los alumbrados navideños se convierten en recorrido obligado.




