Alex Saab no tiene inmunidad diplomática: juez de EE.UU.
La Justicia estadounidense determinó que el señalado testaferro de Nicolás Maduro será juzgado por lavado de dinero al no considerar que cuenta con inmunidad diplomática.
El juez Robert M. Scola negó la inmunidad diplomática del empresario colombo-venezolano Alex Saab. La movión de la defensa alegaba que Saab tenía inmunidad diplomática, lo que lo ‘salvaría’ de hacer parte del juicio por lavado de dinero.
El fallo contrario a Saab resulta en que el empresario colombo venezolano permanezca detenido en Miami a la espera de que inicie el juicio en su contra por lavado de dinero, por el cuál es señalado desde su detención y extradición desde Cabo Verde.
La defensa de Saab aseguraba que, al momento de su arresto en Cabo Verde, el colombo venezolano estaba en una misión diplomática en nombre de Venezuela con el objetivo de llegar a Irán para comprar combustible y suministros humanitarios.
Previamente se reveló en el caso que Alex Saab había enviado más de 12 millones de dólares a cuentas controladas por la Administración de Control de Drogas (DEA) y que estas transferencias hacían parte de un acuerdo para entregarse a la justicia norteamericana.
El envío de este dinero establecía que Saab debía entregar información sobre las actividades de altos funcionarios venezolanos que los relacionaran con delitos como lavado de activos.