Internacional

¿En qué consiste la ‘Ley Trans’ aprobada por el Congreso de España?

La normativa permite que desde los 12 años sea posible el cambio de género en el registro nacional.

Picture of a young woman waving lgbti flag under the sky

Picture of a young woman waving lgbti flag under the sky / Cristina Moliner

España

El Congreso de los Diputados de España aprobó una normativa conocida como la “ley trans” que establece la “autodeterminación de género” permitiendo el cambio de sexo en el registro. Esta ley permite el cambio desde los 12 años.

La legislación aún debe ser discutida en el Senado, sin embargo, se prevé que avance sin ningún problema.

La “ley trans” permite que los niños de 12 años cambien de sexo en su registro si tienen el visto bueno de sus padres y de autoridades judiciales; lo permite a jóvenes de 14 años solo con permiso de sus padres y desde los 16 años sin ningún requisito.

Con esta ley no se exigen informes médicos o psicológicos y, de paso, se busca garantizar los derechos de las personas LGBTQ+ mediante la prohibición de las terapias de conversión con las que se pretende modificar la identidad de género o la orientación sexual.

También se garantiza el acceso a la reproducción asistida a mujeres lesbianas, bisexuales y hombres trans, se modifica el Código Civil para que las personas del mismo sexo afilien a sus hijos sin necesidad de matrimonio y se dictan nuevas medidas para evitar la discriminación en ámbitos como el laboral, médico y educativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad