Tecnología

Empresa extranjera busca talento colombiano para formar en tecnología

Si busca empleo, esta puede ser la oportunidad para usted; pues la compañía atraerá talento local para desarrollarlo profesionalmente e integrarlo a sus programas de formación en transformación digital.

Personas jóvenes trabajando/imagen de referencia/Getty Images / Alessandro Biascioli

El auge de la transformación digital demanda retos importantes para las empresas al momento de mejorar la experiencia de sus usuarios y de enfrentar la necesidad de una transversalidad en sus procesos mediante el uso de la tecnología.

Por esa razón, la oferta de talento humano disponible para enfrentar estas proyecciones es cada vez más escaso. Al respecto, Pablo Vittori, experto digital y director de tecnología de Making Sense en entrevista con Caracol Radio, señaló que “el talento colombiano es uno de los mejores del mundo” y que tienen como objetivo crear su propio talento con programas de formación que inician desde que los estudiantes cursan su pregrado.

Making Sense es una compañía estadounidense especializada en el desarrollo de software con enfoque en experiencia de usuario y trabaja de forma remota desde varios países de Latinoamérica.

Actualmente la empresa está atrayendo talento colombiano; pues, como afirma Martina Massa, gerente de marketing y comunicaciones de la empresa, se busca generar empleos de calidad y posibilidades de desarrollo internacional para los colombianos en el marco de un país reconocido por su capacidad emprendedora y el potencial de su talento, caracterizado por su formación, su buen nivel de inglés y su acceso a las últimas tecnologías.

Agustina Guerreiro, directora de recursos humanos, añadió que el equipo de Making Sense está conformado por más de 450 profesionales que trabajan para que en cada uno de sus proyectos, se logre conformar un puente entre ambos hemisferios del cerebro y así lograr una mayor eficiencia; pues, como Guerreiro señaló: “no hay software sin experiencia, ni código sin diseño”.

¿Cuántas serán las vacantes disponibles?

La empresa ratificó su plan de inversiones de 10 millones de dólares durante los primeros dos años en el país con el fin de duplicar su equipo de colaboradores el próximo año. A la fecha, el equipo es de 30 personas y tienen como meta llegar a contratar 100 colaboradores colombianos para 2024.

¿Cómo va la transformación digital en Colombia?

La transición digital es una demanda global y Colombia, como señala Vittori, “tiene que alcanzar esos niveles de transformación en todos los ámbitos, desde empresas privadas hasta el gobierno para tomar la tecnología como un servicio que pueda ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida”, afirmando que aplica para todos los modelos de negocio e implica recorrer un camino de transformación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad