Vendedores ambulantes obligan a cerrar el comercio formal en el centro de Ibagué
La protesta se genera por los operativos de recuperación del espacio público que se desarrollan desde esta madrugada.

Centro de Ibagué Cierre de locales
Ibagué
Los operativos de recuperación del espacio público que iniciaron en el centro de Ibagué generaron molestia entre los vendedores ambulantes al punto que se tomaron las vías y obligaron al comercio formal a cerrar puertas en la mañana del lunes.
“Si nosotros no comemos ellos tampoco, si nosotros no vendemos, ellos tampoco, necesitamos que nos dejen trabajar, mucho nos endeudados para salir a las calles, ahora con qué pagamos”, dijo una comerciante informal.
Desde el mes de octubre se adelantaban mesas de trabajo entre la Alcaldía y los comerciantes, relaciones que se rompieron debido a los incumplimientos de cada una de las partes.
Hace una semana el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, anunció que, si no se cumplía el desalojo, se utilizaría la fuerza, en este caso en la madrugada del lunes se adelantó el cierre de la carrera Tercera y la militarización.
Ahora los vendedores ambulantes solicitan una reunión con el alcalde Andrés Hurtado para que se les otorgue un permiso para continuar con las ventas en el centro esta temporada.
Se espera que las protestas continúen durante la jornada, mientras que la administración municipal no atienda sus peticiones, por su parte, los vendedores formales verán afectadas sus ventas a una semana de la navidad.



