Radio en vivo

Mundial de fútbol

Croacia se quedó con el tercer puesto de Qatar 2022 tras superar a Marruecos

Los croatas repitieron el lugar alcanzado en Francia 1998; mientras que los marroquíes alcanzaron la mejor participación en un Mundial de un país africano

Los jugadores de Croacia festejan el tercer puesto alcanzado en el Mundial de Qatar. (Photo by Juan luis Diaz/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

Croacia derrotó 2-1 a Marruecos en un vibrante partido por el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022, celebrado en el Estadio Internacional Khalifa. El equipo de Zlatko Dalić repitió el lugar alcanzado en la Copa del Mundo de Francia 1998.

Los europeos fueron el onceno que buscó el triunfo de principio a fin, encontrando su recompensa a los 7 minutos en un espectacular gol de cabeza del defensa Joško Gvardiol, quien remató en palomita una asistencia también de testa de Ivan Perisic, dejando sin respuesta al portero Yassine Bounou.

El empate llegó en la acción siguiente, a los 9 minutos, un tiro libre al área que tras un desvío le quedó servido a Achraf Dari, quien con otro cabezazo dejó sin chances al portero Dominik Livakovic.

En el cierre del primer tiempo Mislav Orsic convirtió el segundo gol para Croacia con un tremendo remate de pierna derecha a colocar, el cual golpeó en el vertical de la mano izquierda de Bono, antes de ingresar al fondo de los tres postes.

Durante el segundo tiempo, pese a intentarlo de todas las formas posibles, Marruecos no logró igualar las acciones, chocando ante la barrera defensiva de los europeos. La acción más clara fue un cabezazo desviado de Youssef En-Nesyri que se fue sobre el horizontal de Livakovic.

La jugada de la polémica se presentó para Croacia en los últimos tras una falta sobre Gvardiol, que tanto el árbitro qatarí Abdulrahman Al-Jassim como los miembros del VAR dejaron pasar.

Vea también

Tercer podio en seis participaciones

La selección de Croacia logró de esta manera su tercer lugar en el podio en un Mundial, repitiendo el tercer puesto de Francia 1998; mientras que en Rusia 2018, cuatro años atrás, había sido subcampeona.

Participación histórica para África

Por primera vez en la historia, un equipo del continente africano estuvo entre los cuatro mejores del mundo, siendo Marruecos el primero que clasifica a una semifinal de una Copa del Mundo.