6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Vocero de Rey de Reyes: “Somos víctimas de criminales que adulteran nuestra marca”

El vocero de la licorera nacional, Ángelo Aricapa, aclaró en 6AM que la empresa está siendo víctima de la adulteración de su aperitivo por parte de un grupo de criminales que estaría agregando metanol a las botellas con la marca, lo que habría causado al menos 25 muertes en los últimos días

Vocero de Rey de Reyes: “Somos víctimas de criminales que adulteran nuestra marca”

Vocero de Rey de Reyes: “Somos víctimas de criminales que adulteran nuestra marca”

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Licor adulterado con metanol 'Rey de Reyes. Foto: Secretaría de Salud de Bogotá

Autoridades sanitarias de Bogotá y el municipio de Soacha han alertado sobre la muerte de al menos 26 personas a causa de intoxicación etítica en las últimas semanas. Razón por la cual la alcaldesa de la capital, Claudia López, y gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, han invitado a la ciudadanía ha abstenerse de consumir varias marcas de licor, legales o ilegales, que estarían siendo adulteradas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ha emitido varias alertas sanitarias en las advierte el riesgo que representa el consumo de algunas marcas de licor registradas como el aperitivo de aguardiente Rey de Reyes y el whisky Old John; luego de encontrar algunas muestras de licor adulterado.

Seguir leyendo

Asimismo, recomendó evitar el consumo de las marcas ilegales: Cabañita, El parrandero, Anís Cartujo y Ardiente El Gran Niche Xtreme, debido a que estarían fabricadas con metanol, una clase de alcohol que no es apta para el consumo humano y que representa un grave riesgo para la salud de las personas que lo ingieren.

“Para la fiestas de fin de año presta atención a las bebidas alcohólicas. El metanol es una sustancia que genera intoxicación con bebidas alcohólicas y puede ocasionar efectos graves de salud como daño al sistema nervioso central, visión borrosa, ceguera, dificultad respiratoria, estado de coma e incluso la muerte”, señaló la Secretaría de Salud en un comunicado.

Víctimas de adulteración

Debido a estas graves denuncias y las declaraciones que han emitido las autoridades a causa de esta emergencia sanitaria, el vocero de la licorera nacional, Rey de Reyes, que cuenta con autorización del Invima, Ángelo Aricapa, aclaró en 6AM HOY por HOY de Caracol Radio que la empresa está siendo víctima de la adulteración de su aperitivo por parte de un grupo de criminales.

“Nosotros somos víctimas de estos criminales que están tomando esta marca reconocida en Bogotá, en localidades como Kennedy, y en el municipio de Soacha. Lo están adulterando, y con base en eso, se están lucrando y vemos lo que pasa con este licor adulterado”, indicó Aricapa.

Afectación

En ese sentido, el vocero explicó que Rey de Reyes es una marca constituida desde 2015 con registro Invima, la cual comercializa el aperitivo con las autorizaciones ssanitarias desde el barrio Carvajal de Bogotá. No obstante, aseguró que se ha visto gravemente perjudicada por delincuentes que han utilizado la imagen de la empresa para distribuir licor adulterado y por los anuncios de las autoridades y medios que la responsabilizan por las muertes.

El vocero explicó que Rey de Reyes es un licor aperitivo de bajo costo, que en el mercado tiene un precio de $7.000 en promedio, lo que no quería decir que fuera tóxico o dañino. A su vez, contó que han tenido reportes de que la versión adulterada está siendo comercializada en cerca de $2.000 pesos, lo que debería ser una alerta suficiente para abstener su consumo.

Congelación de la distribución

“A raíz de esto, el Invima nos hizo una visita y congeló la distribución del licor, por lo que nos vimos afectados. Tenemos empleados con familias que en la temporada navideña se están viendo gravemente afectados por los secretarios de salud de Soacha y Bogotá, y creo que también de la alcaldesa, quien dijo que no se consumiera la marca sin hacer la claridad que nos estaban adulterando”, señaló el vocero de la licorera nacional.

Por último, invitó a la ciudadanía a que se fijen en la estampilla de las botellas que vayan a consumir, debido a que las bandas dedicadas a adulterar estos productos, no invierten en estas etiquetas, por lo que resulta notorio cuando es adulterado.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad