Especiales

Aulas Steam, apuesta de la Gobernación del Quindío en educación: qué es y beneficios

Con una inversión de 25 mil millones de pesos, la Gobernación del Quindío mantiene su apuesta con un enfoque a la educación en la región.

Cortesía: Gobernación del Quindío

Cortesía: Gobernación del Quindío

Colombia

La educación sigue siendo un aspecto principal y fundamental en Quindío, por lo que la Gobernación mantiene su compromiso para ayudar a las personas de la región y enfocarlas en las diferentes disciplinas.

Como parte de su compromiso con la región y la educación, la Gobernación del Quindío invirtió más de 25 mil millones de pesos para mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños y jóvenes de esta zona de Colombia por medio de las Aulas Steam.

¿Qué son las Aulas Steam?

La implementación del modelo Steam se realiza ahora en varios países desarrollados y consiste en una pedagogía fundamentada en las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, a partir de la experimentación y la resolución de problemas de sus comunidades.

Beneficios, apoyo e inversión de la Gobernación

Además de aplicar el modelo, la Gobernación incluyó la entrega de 2.796 computadores, que ahora están en las sedes educativas de 54 instituciones del departamento. Así las cosas, estudiantes pertenecientes de 11 municipios no certificados del departamento son los beneficiarios de esta iniciativa.

Con una inversión de $25.036 millones, los niños del Quindío contarán con espacios tan modernos como los que utilizan los niños de Singapur con tecnología y sistematización para consolidar la educación, haciéndola dinámica. moderna, emocionante y apta para las exigencias del mundo actual.

Cortesía: Gobernación del Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad