Especiales

Invierten más de $37 mil millones para mejorar vías del Quindío con placas huella

La Gobernación del Quindío busca mejorar las carreteras rurales y así ayudar al tránsito de la población en diferentes zonas de la región.

Cortesía: Gobernación del Quindío

Cortesía: Gobernación del Quindío

Colombia

Uno de los problemas con los que cuenta Quindío es el tema de la pavimentación en algunas carreteras rurales. Es por esto que la Gobernación del Quindío busca mejorar estas vías de bajos volúmenes de tránsito con la pavimentación de placas huella.

Estos cambios beneficiarán a un amplio sector de Quindío, que tendrán mejoras en las diferentes vías de accesos, tránsito y movilidad de la región. Así las cosas, la Gobernación invirtió más de $37 mil millones de pesos para estas adecuaciones viales.

¿Dónde serán las intervenciones?

Estas intervenciones se ejecutan de modo simultáneo en tres frentes de trabajo: uno para Salento, Filandia, Circasia y Armenia; otro para Quimbaya, Montenegro y La Tebaida; y un tercero para Calarcá, Córdoba, Buenavista, Pijao y Génova.

Beneficios e inversión de la Gobernación

Cerca de 5 mil habitantes del campo en los 12 municipios quindianos y los turistas que llegan buscando los hospedajes y atractivos rurales del departamento se verán beneficiados con los $37.408 millones de pesos del Sistema General de Regalías y el Fondo de Inversión para la Paz.

Estas adecuaciones estarán directamente relacionadas para un desplazamiento seguro gracias al mejoramiento de las condiciones de movilidad, menor inversión de tiempo para sacar los productos agrícolas a los centros poblados y también el bienestar para los menores de edad que viajan a sus lugares de estudio.

Placas huella

La Gobernación del Quindío hará estas adecuaciones viales con placas huella, un modelo utilizado en vías terciarias que, según INVIAS, tiene como fin mejorar la superficie de tránsito vehicular en terrenos que presentan mal estado. Así las cosas, será de gran ayuda para la movilización de miles de habitantes y turistas del sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad