Redes sociales

Quién es Dominik Livaković, estrella de Croacia en eliminación de Brasil del Mundial

El portero del Dinamo de Zagreb de Croacia fue determinante en la victoria de los europeos (4-2), desde el punto penal, frente a su similar de Brasil

Dominik Livakovic, portero de Croacia / Getty Images

Dominik Livakovic, portero de Croacia / Getty Images / Matthew Ashton - AMA

El Mundial de Qatar 2022 sigue dando sorpresas a los espectadores y es que Brasil, la selección pentacampeona del mundo, quedó eliminada a manos de Croacia, en el encuentro válido por los cuartos de final del torneo, tras empatar (1-1) en el tiempo regular y más tarde fallar en dos oportunidades desde la tanda de penaltis.

Sin duda alguna, la figura del encuentro no fue otro más que el portero Dominik Livaković, que con su imponente 1,87 metros de estatura guió a su selección a las semifinales del torneo, esperando rival entre Argentina y Países Bajos.

Como mencionábamos anteriormente, el guardameta se vistió de héroe y fue decisivo en la tanda de penales frente a Brasil. En primer lugar, al contener el primer disparo de Rodrygo, delantero del Real Madrid de España y más tarde otra pero al experimentado Marcos Aoás Corrêa, más conocido como Marquinhos”, nada más ni nada menos que el defensor central y capitán del París Saint-Germain F. C. de la Ligue 1 de Francia.

El arco de Livaković fue solamente superado por una genialidad de Neymar tras una pared y al cierre del tiempo suplementario, Bruno Petkovic le devolvió la esperanza a los croatas a tres minutos del final, forzando la tanda desde el punto penal.

La historia de Livaković

Cabe recordar que Livaković ya había sido el héroe de Croacia en los octavos de final: en esa fase atajó tres penales a Japón y fue determinante para la clasificación.

Puede interesarle

Por otra parte, Livaković tiene 27 años y se formó en el NK Zadar, club de la provincia de Dalmacia, en Croacia y tras cuatro temporadas vistiendo sus colores, saltó de manera profesional al Dinamo Zagreb, conjunto con el que ha ganado nueve títulos.

Si bien fue convocado al Mundial de Rusia 2018, en el que Croacia quedó subcampeón, Livaković fue suplente del entonces titular Daniel Subasic y no tuvo minutos. Ahora bien, con sus brillantes atajadas, se espera que lleguen muy pronto otras ofertas de clubes del Viejo Continente.

Otro dato sobre Croacia

De acuerdo con Mister Chip, en Twitter, Croacia se convirtió en el tercer equipo que supera una eliminatoria de la Copa del Mundo de cuartos en adelante con un solo remate a puerta. Antes lo lograron Alemania contra Estados Unidos en Corea-Japón 2002 e Italia contra Francia en el mundial de Alemania 2006.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad