VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Sherman Cárdenas se destapó y aclaró por qué salió del Bucaramanga, ¿qué pasó?

El volante también se refirió a su llegada al Once Caldas y la influencia que tuvo Dayro Moreno en su fichaje por el conjunto blanco.

Sherman Cárdenas se destapó y aclaró por qué salió del Bucaramanga, ¿qué pasó?

Sherman Cárdenas se destapó y aclaró por qué salió del Bucaramanga, ¿qué pasó?

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1670445094_455_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sherman Cárdenas en entrenamiento con el Once Caldas / Foto: @oncecaldas

Sherman Cárdenas se convirtió en nuevo jugador del Once Caldas para el 2023. El futbolista santandereano dejó Atlético Bucaramanga junto a Dayro Moreno y ambos llegaron al proyecto del conjunto de Manizales para pelear por el título y cortar la racha de campeonatos sin clasificar a cuadrangulares el cuadro blanco.

En diálogo con El VBar de Caracol Radio, se refirió a la razón por la cual no continuó en el equipo Leopardo, así como habló de la influencia que tuvo Dayro Moreno en su decisión de fichar por el equipo albo y lo que pretende el entrenador Diego Corredor respecto a su posición en el campo.

Respecto al porqué no siguió con el Bucaramanga, aseguró que esperó por una oferta de renovación, pero esa no complació lo que pretendía: “Por cosas del fútbol... Duré varios días esperando al club, tuve una oferta de ellos, donde no fue la que esperaba porque cuando uno hace las cosas bien, espera cosas buenas de parte del club, pero recibí una oferta donde me bajaban. Pero prefiero no hablar de eso, prefiero quedarme con lo bueno, con lo que siempre disfruto del Bucaramanga que es llevarle emoción a la gente. Con eso me quedo. Siempre agradecido con la institución y siempre que voy allá doy lo mejor de mí”, manifestó.

Sobre cómo se produjo el acercamiento y la influencia de Dayro Moreno para su llegada al Once Caldas, comentó: “Con Dayro hicimos una gran relación, nos conocemos desde hace mucho tiempo. Cuando el profe Corredor me llama y me dice que quiere contar conmigo, sabía que estaban interesados en Dayro y que quería tenernos a los dos en Manizales. Es una oportunidad muy bonita. Dayro me habló maravillas de la ciudad, del equipo, lo que es Once Caldas. Se nos presentó la oportunidad y estamos muy felices”.

“Sabemos la responsabilidad que tenemos de venir a un gran club, de esa necesidad que tiene la gente que hay alegrías y pelear un torneo. Once Caldas está conformado por muy buenos jugadores y de experiencia, cuando uno viene a un equipo como Once Caldas hay que pelear título y ojalá podamos hacerlo el próximo año”, agregó sobre la conformación del plantel para el 2023.

Finalmente, respecto a lo que le ha pedido el entrenador Diego Corredor, dijo: “He hablado con el profe, tienen una gran visión del fútbol, es bastante moderno y quiere que tengamos esa libertad en la parte de adelante y estar cerca a Dayro y también en esa línea de tres, es ahí donde quiere que esté. El profe maneja la salida de juego y la posesión, va a ser importante tener esos movimientos para hacer daño”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad