Habitante del edificio Bacatá: Tener una linda vista no garantiza tener una vivienda digna
El edificio Bacatá en el centro de Bogotá pasó de ser una propuesta arquitectónica de ensueño a una obra inconclusa y con graves problemas estructurales
Habitante del edificio Bacatá: Tener una linda vista no garantiza tener una vivienda digna
Diana Gómez, una habitante del edificio Bacatá, en el centro de la capital del país, comentó en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, la odisea que vive gracias a las fallas estructurales del edificio que derivan en cortes frecuentes de electricidad.
Más información
El edificio que comenzó siendo una gran promesa arquitectónica terminó siendo una construcción con múltiples fallas estructurales, Diana Gómez, es ejemplo de que vivir en el edificio más alto de Bogotá no es sinónimo de privilegios, sino que, por el contrario, han sido tan graves los problemas que la finalización de la obra ha quedado inconclusa.
Dentro de los problemas más comunes para los habitantes de los apartamentos están los cortes de luz. Diana explicó que todo el edificio funciona con energía eléctrica, pero que los cortes de electricidad tan seguidos han hecho que otros servicios como el agua también resulten perjudicados. Y es que al no contar con la suficiente energía las bombas de agua no pueden llevar el líquido hasta cada una de las viviendas, dificultando así su consumo.
Diana aseguró que varios de sus electrodomésticos han terminado averiados por las fallas eléctricas y que, pese a sus reclamos ante la administración y el propietario del apartamento que ella tomó en arriendo, nadie parece hacerse responsable de sus pérdidas.
Según lo relató la habitante del Bacatá, el edificio no cuenta con contadores de energía para cada apartamento, sino que a través de una extensión eléctrica se surte la energía a los ascensores y a cada vivienda. Esto ha imposibilitado que a los apartamentos les llegue un recibo de luz propio, por lo que impide que Diana pueda hacer el reclamo a la empresa prestadora del servicio de manera personal.
Tanto para Diana como para el resto de los habitantes del Bacatá los problemas estructurales del edificio les ha significado graves inconvenientes, al punto de que misma Diana describe que pese a la linda vista que se tenga ciudad no se garantiza una vivienda digna.
Para conocer los detalles, escuche la entrevista completa en el audio.