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¿En que va el ‘rifirrafe’ entre el Metro de Medellín y el alcalde Daniel Quintero?

Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, habló sobre la deuda que tiene el alcade Daniel Quintero con el sistema de transporte

¿En que va el ‘rifirrafe’ entre el Metro de Medellín y el alcalde Daniel Quintero?

¿En que va el ‘rifirrafe’ entre el Metro de Medellín y el alcalde Daniel Quintero?

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Sobre la polémica entre el Metro de Medellín y el alcalde Daniel Quintero, la semana inició con una demanda que instauró la empresa Metro contra la Alcaldía ante el Tribunal Superior de Antioquia por el incumplimiento a un contrato de Fondo de Estabilización. El mandatario reiteró que ellos van a pagar, pero la situación es producto por cuenta de las administraciones anteriores.

Por otra parte, Quintero afirmó que en el gobierno de Alonso Salazar se hizo un negocio “muy costoso” para la ciudad, ya que las cuentas de los sistemas de bus de Metroplús y las cuencas de Belén y de Manrique se pagan desde la Alcaldía por su déficit y cancelan por los kilómetros recorridos no por los usuarios que se transportan.

Sobre el particular también habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

Sobre las afirmaciones del alcalde comentó que ellos cuentan con troncales de buses con rutas alimentadoras, pero este sistema no es autosostenible, y debe haber un subsidio por parte del Estado, a través del Fondo de Estabilización de Tarifas. Esto es así y funciona como en el caso Transmilenio, en Bogotá y hace que los usuarios tengan que pagar menos. Cabe recordar que, el 94% de los usuarios son de estratos 1,2 y 3 en la ciudad de Medellín. Desde la perspectiva de la gerencia, esto no es culpa de una administración sino de un esquema que opera así como tal:

“Es un esquema de operación ante la no sostenibilidad del sistema”, reiteró.

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¿Quedan satisfechos con la respuesta de Quintero?

Elejalde afirmó que siempre será mejor una conciliación a esperar la respuesta a un fallo que puede durar mucho tiempo. La idea de todo esto, es alcanzar un acuerdo hasta el año 2029 y que el Concejo de la ciudad lo aprueba. En la primera etapa de concilicación no hubo buenas noticias, pero se seguirá moviendo distintos mecanismos para alcanzar dicho fin.

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