Actualidad

Davivienda, primer banco en incursionar en Metaverso

La entidad financiera lanzó tres proyectos con los que busca aumentar su participación en el comercio digital, además de promover y apoyar el emprendimiento de los jóvenes colombianos.

Davivienda - Cortesía

Davivienda - Cortesía

Este 6 de diciembre Davivienda desarrolló la celebración de sus 50 años y en medio de esta lanzó tres innovaciones digitales con las que busca apoyar el emprendimiento de jóvenes colombianos. De acuerdo a cálculos de la misma entidad, al rededor de 13 millones de jóvenes se verán beneficiados.

Javier Suárez, presidente de Davivienda, aclaró que desde la empresa buscan en sus próximos 50 años apoyar a los jóvenes, porque ellos son el futuro. “El futuro es emocionante cuando logramos potenciar la fuerza innovadora el espíritu emprendedor, el talento artístico y las capacidades de estos 13 millones de jóvenes llevando la innovación a nuevas posibilidades para hacer del mundo nuestra casa: Una casa más próspera, más consciente, más incluyente”.

Le puede interesar:

Las plataformas lanzadas por la compañía son Efectoi, Mi Comercio y NFTalents. Con la primera la entidad financiera pretende proveer a los emprendedores de manera gratuita una metodología con la que los jóvenes colombianos pueden desarrollar sus destrezas y habilidades para potenciar su talento innovador. En la aplicación, los jóvenes encontrarán tres módulos: Metodologías de Innovación; Una mirada al mundo, que es una forma de entender a los países que se han propuesto retos de largo alcance y lo han logrado; y el modulo 3 sobre emprendedores que inspiran.

Mientras que con la segunda plataforma, Mi Comercio, Davivienda pretende facilitar la forma de pago a aquellos comerciantes que por diversas razones no cuentan con un datáfono o las tecnologías necesarias para cobrar. De esta manera, en esta nueva app los jóvenes emprendedores podrán solicitarle a sus clientes que realicen los pagos de forma sencilla y rápida. Para lo anterior solo se necesitará de un celular por el que se pueda realizar la transacción. Además, los comerciantes podrán obtener por medio de la app extractos de ventas, certificados bancarios y más.

Con la tercera plataforma, NFTalents, Davivienda se convierte en el primer banco que decide incursionar en el Metaverso. Sobre esta plataforma la intención de la entidad financiera es apoyar el talento artístico de mujeres jóvenes dándoles visibilidad, así como a la fundación Tiempo de Juego.

Davivienda en el Metaverso podrá ser encontrado con las coordenadas -63 -110. Esta iniciativa es conocida como “NFTalents” y de acuerdo a la entidad financiera es la “primera colección de NFTS en el Metaverso con un propósito social, inspirada en las historias de los niños de una fundación y creada por cripto artistas emergentes colombianas.”

Las personas interesadas que deseen apoyar a los jóvenes artistas y a la fundación lo que deben hacer es ingresar a la plataforma Decentraland, allí Davivienda regala a los usuarios NFT que han sido cedidos por los artistas. Posteriormente, los usuarios deben recolectar cuatro elementos para recibir sus NFT, los cuales serán entregados aleatoriamente de los mil que estarán disponibles. Una vez ocurra esto, las personas podrán ver en OPENSEA su NFT, el cual podrá ser vendido o subastado. Si la persona lo vende, se dará un porcentaje del valor al artista y otro a la fundación.

De esta manera, con estas tres plataformas innovadoras Davivienda pretende promover por medio de la tecnología “la innovación, la fuerza innovadora, el espíritu emprendedor y el talento artístico de los casi 13 millones de jóvenes que hoy están entre los 15 y 29 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad