Actualidad

Ingreso solidario 2022: Últimos pagos, cédulas e inscritos hasta diciembre

El pago depende del número de integrantes por hogar y del grupo de clasificación de Sisbén IV

Dinero

Dinero(Colprensa/Archivo)

Ingreso Solidario, que había sido implementado por el gobierno de Iván Duque para atender a los más necesitados por la pandemia de COVID-19, no continuaría en 2023. Sin embargo, a pesar de esto, sí se entregarán los alivios correspondientes a los ciclo 32 y 33.

Desde Prosperidad Social, señalaron que el Gobierno Nacional dispuso de un beneficio para madres cabeza de familia con menores de primera infancia (0 a 6 años). Así las cosas, se trata de un incentivo de $500.000 pesos que se entregará con los últimos ciclos de Ingreso Solidario.

Puede interesarle

Por otra parte, si usted desea saber si es beneficiario del programa mencionado, debe ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, una vez haya entrado a la página haga clic en el botón ‘Registrarse’, el cual está ubicado en la parte superior derecha de la página. Si ya efectuó este paso, inicie sesión con su número de cédula.

Ya en el sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado y podrá consultar ‘Giros y beneficios’, una pestaña para vertificar datos relacionados con su vivienda y -por supuesto- saber si es beneficiario.

Cédulas de personas inscritas

Las personas que ya estén registradas en la página web de Prosperidad Social podrán consultar con su número de cédula, el nombre, el apellido y la fecha de expedición del documento si es beneficiario de este apoyo económico ingresando aquí. En caso de hacer parte de programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor, seguramente no se encontrará dentro de los beneficiarios de Ingreso Solidario.

En caso que usted no se encuentre en el listado, se sugiere revisar periódicamente la página oficial del Ingreso Solidario, y verificar los datos en el Sisbén, ya que a partir de esta información el sistema puede detectar los beneficiarios potenciales.

Pagos

Según el número de integrantes por familia y del grupo de clasificación de Sisbén lV, así se verá reflejado el pago. Por un lado, los hogares del Grupo A que solo cuenten con un integrante recibirán $420.000; en caso que el hogar del Grupo B la suma será de $410.000. Ya en familiaas de dos o más participantes y que pertenezca al Grupo A, subirá a $435.000; si el hogar de Grupo B tiene dos o más integrantes recibirá $420.000. Finalmente, si el hogar hace parte de la clasificación C recibirá $400.000 (bimestral).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad