Economía

Ingreso Solidario 2022: Esto debe saber para recibir pago de $500.000 en diciembre

En Caracol Radio le contamos cómo puede saber que es beneficiario del programa Ingreso Solidario.

Getty Images / Dinero

Getty Images / Dinero / Andrzej Rostek

Cielo Rusinque Urrego, directora de Prosperidad Social, aclaró anteriormente que el subsidio solidario otorgado por el Gobierno Nacional no continuará en 2023. Recordemos que este programa de ayuda financiera comenzó durante la pandemia en el gobierno de Ivan Duque Márquez, como una forma de dar incentivos económicos a las personas de escasos recursos. En este sentido, por medio de la Ley 2155 de Inversión Social, Prosperidad Social este subsidio se llevará a cabo hasta el mes de diciembre de 2022, por lo cual se realizará el último pago de este beneficio económico.

Le puede interesar:

El programa de Ingreso Solidario beneficia y prioriza a hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). De acuerdo a cifras suministradas por el Gobierno Nacional, el 64,13 % de los hogares que reciben el pago o transferencia de este subsidio está representado por mujeres cabeza de hogar.

Además, Ingreso Solidario ha logrado beneficiar a más de cuatro millones de hogares en todo el país.

¿Los beneficiarios del programa Ingreso Solidario deben inscribirse?

Para ser beneficiario del Programa Ingreso Solidario no es necesario inscribirse. Asimismo, desde el Gobierno no se maneja ningún tipo de sorteo. Las personas beneficiarias son seleccionadas mediante la información registrada en el SISBÉN.

De esta manera puede saber que es beneficiario del programa Ingreso Solidario

Es importante que las personas que desean resolver esta inquietud se registren en la página del programa.

  • Una vez en la página, se debe dar clic en “Registrarse”.
  • Posteriormente, se debe iniciar sesión en la sección Autenticación Digital Ciudadana con número de cédula, solo en caso de que ya este registrado.
  • Recuerde que en el apartado de “Tipo de Acceso” se debe seleccionar Registro con documento de identidad”.
  • Una vez ya ha iniciado sesión y ha terminado el proceso de registro debe dirigirse a “Consultar Giros y Beneficiarios. Aquí podrá descubrir si es beneficiario, pues verá una ventana con la información sobre su hogar y si es beneficiario.

¿Cómo recibo el pago de Ingreso Solidario?

El Programa de Ingreso Solidario se asegura de que las personas puedan recibir el pago de distintas maneras, de esta forma, los beneficiarios podrán recibir la transferencia sin ningún problema.

Las personas pueden recibir el pago por medio de una cuenta bancaria, o por un giro postal.

En el caso de la cuenta bancaria se tienen en cuenta a aquellas personas que poseen una cuenta de ahorros con una entidad financiera. De esta manera, a ellos se les consignará el valor que les corresponda. Una vez el programa ha realizado la transferencia se les notifica por medio de un mensaje de texto para que puedan ir a retirarlo.

Mientras que en el caso del giro postal se pretende realizar la transacción con quienes no tienen en el momento una cuenta bancaria activa o un producto financiero activo. Por lo anterior, estas personas recibirán el giro por medio de los operadores de pago elegidos por el Gobierno. Recuerde que al momento de retirar el dinero no deben cobrarle, en caso de que ocurra debe denunciar con las autoridades o el mismo Programa de Ingreso Solidario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad