Política

Bono 500 mil para madres: Día oficial de pagos en diciembre y cómo cobrar con cédula

Este subsidio se entregará a 324 mil hogares en situación de vulnerabilidad

Prosperidad Social

Prosperidad Social

Colombia

La directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Cielo Rusinque, confirmó que desde este miercoles inicia la transferencia extraordinaria de 500.000 pesos a madre cabeza de familia que no hacian parte de otros programas del gobierno nacional.

El desembolso hace parte de un ‘Plan de choque’ contra el hambre que espera implementar el gobierno en esta epoca de fin de año para ayudar a más de 324 mil hogares en situación de vulnerabilidad.

“A partir de este miercoles comenzara a realizarse la transferencia extraordinaria que ha sido anunciada por el Gobierno Nacional dentro del plan de choque contra el hambre, vamos a hacer esa transferencia durante el mes de manera escalonada y diferencial, vamos a abarcar a 324 mil hogares que no recibian ayuda por parte del Gobierno Nacional y que estaban en maxima situación de vulnerabilidad”, señaló.

Sobre el proceso de distribución la Directora señaló: “vamos a abarcar, en primera medida, a todo el sector A del Sisben y con esta mejoria que estará encima de la linea de la pobreza mejoraremos la transferencia que venian recibiendo los programas de ‘Jovenes en acción’ y ‘Familias en acción’ orientado a las madres cabeza de hogar y menores de la primera infancia”.

Las personas que no estan bancarizadas recibirán los giros despues del 15 de diciembre a través de las plataformas de Sugiro y Sured.

Puntos a tener en cuenta con Ingreso Solidario:

  • Ingreso Solidario selecciona a los beneficiarios dependiendo del Sisbén.
  • Para verificar si es beneficiario, es necesario que ingrese al sitio oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y digite su cédula.
  • En noviembre se realizará el último pago, que representará los meses de noviembre y diciembre.
  • El valor del pago depende del nivel del Sisbén en el que este la persona.
  • Los pagos se realizan a una cuenta de ahorros del beneficiario y luego se les notificará, o se puede solicitar que les hagan un giro postal. También se puede por medio de plataformas como Movii, Ahorro a la mano, Nequi y Daviplata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad