Economía

Ingreso solidario diciembre 2022: link de prosperidad social, lista de cédulas

Los ciudadanos podrán consultar si son beneficiarios de este subsidio que concluirá a finalizar el 2022

Pesos colombianos

Pesos colombianos(Gettyimages)

El pasado 27 de septiembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que el programa de Ingreso Solidario, que había creador el Gobierno de Iván Duque para la atención de las familias más vulnerables en medio de la pandemia de COVID-19, no continuaría en 2023. Sin embargo, el primer mandatario aseguró que, a pesar de que el gobierno pasado no había delegado presupuesto para el próximo año, se iban a implementar otros programas sociales que velaran por el bienestar de los ciudadanos en condición de pobreza y que se entregarían los alivios correspondientes al ciclo 32 y 33.

Por su parte, la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego, confirmó que el gobierno dispuso un beneficio extraordinario para las madres cabeza de familia como parte de las medidas de urgencia para enfrentar la compleja situación que enfrentan las familias más vulnerables actualmente. En ese sentido explicó que este incentivo alternativo de $500.000 busca beneficiar a las madres cabezas de familia de la primera infancia (0 a 6 años) y se entregará con los últimos ciclos de Ingreso Solidario.

Seguir Leyendo

“Ingreso Solidario surgió en el marco de la pandemia cuenta con un un tiempo predefinido que va hasta el 31 de diciembre y con unos recursos que había dejado dispuesto el gobierno anterior, entonces, claramente no continúa porque fue dispuesto para responder y mitigar los efectos de la pandemia”, aclaró por su parte la directora de Prosperidad Social, quien señaló que el Gobierno nacional está en la consolidación de una propuesta social para el próximo año.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

En los últimos días de noviembre se contempla el último pago de Ingreso Solidario, el cual beneficia a más de cuatro millones de familias en el país, las cuales recibirán los últimos montos de este programa social. Si desea conocer si es beneficiario de este programa ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, una vez haya entrado a la página haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.

En caso de que ya esté registrado, deberá iniciar sesión con su número de cédula, o ingresar a REGÍSTRATE AQUÍ, en caso de que no haya realizado este trámite. Posteriormente deberá acceder a TIPO DE ACCESO y seleccionar REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD. Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la pagina del programa e inicie sesión.

Una vez, haya ingresado al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana. Por último, de clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS, donde aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc).

Lista de cédulas y nombres

Las personas que ya estén registradas en el portal de Prosperidad Social podrán consultar con su número de cédula, el nombre, el apellido y la fecha de expedición del documento si es beneficiario de este apoyo económico: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#Interes

En caso que usted haga parte de programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor, seguramente no se encuentre dentro de los beneficiarios de Ingreso Solidario, debido a que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) realizó la lista de las personas que recibirán el subsidio a partir de las bases de datos de los otros programas sociales.

En caso que usted no se encuentre en el listado, se le sugiere que esté revisando periódicamente la página oficial del Ingreso Solidario, y que verifique sus datos en el Sisbén, ya que a partir de esta información el sistema puede detectar los beneficiarios potenciales.

Pagos

El pago depende del número de integrantes por hogar y del grupo de clasificación de Sisbén IV, con lo que los hogares del Grupo A que solo cuenten con un integrante recibirán $420.000; en caso que el hogar del Grupo B solo tenga un integrante recibirá $410.000. Llegado caso el hogar tenga dos o más participantes y pertenezca al Grupo A, recibirá $435.000; si el hogar de Grupo B tiene dos o más integrantes recibirá $420.000. Por último, si el hogar hace parte de la clasificación C recibirá $400.000 bimestrales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad