Cultura

Bogoshorts celebra sus 20 años con la luz como centro

Más de 300 productos audiovisuales de formato corto participarán en el Festival de Cortos de Bogotá.

Bogoshorts celebra sus 20 años

Bogoshorts celebra sus 20 años

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1670276405205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía Bogoshorts

Bogotá

Del 6 al 13 de diciembre, el ‘Festival de Cortos de Bogotá Bogoshorts’ celebrará su vigésima edición en la capital. Este festival se especializa en productos audiovisuales en formatos cortos de menos de 30 minutos.

En la celebración de sus 20 años, la luz será su eje principal celebrando el símbolo del festival la virgen Santa Lucía, “es una virgen ciega que perdió sus ojos en un acto de fé y es la virgen de la luz, así que decidimos que, al celebrar estas dos décadas, debemos celebrar este símbolo. Por esta misma razón, este año la ciudad invitada es París, la ciudad de la luz”, explica Jaime Manrique, director del festival.

Para este año, más de 300 cortometrajes nacionales e internacionales harán parte de este encuentro y participarán en la competencia del festival en la que pueden concursar todos los géneros cinematográficos.

Por otro lado, el sábado 10 de diciembre, el encuentro celebrará su famosa ‘Noche Frankenstein’ que busca unir el rock con el cine en un evento en el que participarán más de cuatro mil personas. También, habrá una franja académica llamada ‘Al Tablero’ que se realizará en la Cinemateca de Bogotá con entrada libre.

El evento se celebrará en la Cinemateca de Bogotá, City U, la Alianza Francesa y en las bibliotecas de BibloRed. Toda la programación y la acreditación para asistir al festival la pueden adquirir a través de festival.bogoshorts.com.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad