Ciudades

Adelantan acciones para controlar brote de influenza aviar en Córdoba

La cuarentena sanitaria por influenza aviar rige en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo y en las veredas Punta Verde y Carolina del municipio de Chima.

Cortesía: Pixabay.

Cortesía: Pixabay.

Montería

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) adelanta acciones para controlar un brote de influenza aviar que tiene en cuarentena sanitaria a cuatro municipios de Córdoba.

Según el reporte de la autoridad sanitaria, en territorio cordobés han sido identificados dos focos de infección, uno en el corregimiento de Rabolargo, jurisdicción de Cereté, y otro en La Doctrina, en Lorica.

Actualmente, la cuarentena sanitaria por influenza aviar rige en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo y en las veredas Punta Verde y Carolina del municipio de Chima.

“El ICA hace un llamado a la comunidad para que notifique cualquier signo sospechoso en sus aves, con el fin de actuar con rapidez ante la posible presencia de la enfermedad”, informó el ICA a través de su cuenta de Twitter.

Los focos detectados en esta zona del país, se suman a otros cuatro que fueron identificados en la región Caribe, específicamente en los departamentos de Bolívar, Magdalena y Sucre.

Durante la cuarentena establecida se intensificarán las medidas de bioseguridad y se limitará la entrada y salida de vehículos, objetos y personal en los predios avícolas afectados. De igual manera se supervisarán los planes de control de presencia de aves silvestres y plagas.

Otra de las acciones incluye la suspensión temporal de concentraciones y eventos con aves de corral (comercio en plazas de mercado, desafíos gallísticos, exposiciones o competencias de aves de corral).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad