Ciudades

Gobierno Nacional confirmó la presencia de gas en Pueblo Nuevo, Córdoba

Se trata de los pozos Brujo 1 y Mágico 1, con los que se espera producir 70 millones de pies cúbicos al día.

Sobrevuelo de la ministra Irene Vélez y el senador Gustavo Bolívar por Pueblo Nuevo, Córdoba.

Sobrevuelo de la ministra Irene Vélez y el senador Gustavo Bolívar por Pueblo Nuevo, Córdoba.

Montería

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, confirmó la presencia de gas en territorio cordobés, concretamente en el municipio de Pueblo Nuevo. El anuncio lo hizo la funcionaria luego de un sobrevuelo por la zona en compañía del senador Gustavo Bolívar, el 1° de diciembre.

Se trata de los pozos Brujo 1 y Mágico 1, con los que se espera producir 70 millones de pies cúbicos al día, que son visionados por el gobierno de Gustavo Petro para la producción de fertilizantes.

Este proyecto se concentra en el Bloque Sinú 9 y tendría un doble propósito: garantizar el abastecimiento energético y la seguridad alimentaria.

“Ya tenemos una idea de cuánto es el gas que vamos a estar produciendo en esos dos pozos, estamos por el orden de 70 millones de pies cúbicos. La ventaja de pensar en la producción de fertilizantes en Colombia es que estarías respondiendo a una demanda que es muy fuerte en el contexto de la reforma rural integral y que, además, nos pone en muy buena sintonía ahora que los fertilizantes están tan costosos, es un buen escenario”, dijo.

Según Clean Energy, empresa responsable de la exploración, se estaría hablando de unas reservas estimadas de un tera pie cúbico, las cuales podrían alcanzar para unos 7 años si la producción diaria es de 500 millones de pies cúbicos.

El senador Gustavo Bolívar dijo que se construirá a boca de pozo una planta para producir 2.500 toneladas al día de fertilizantes. “Un anuncio histórico para garantizar la autosuficiencia energética justa y la seguridad alimentaria de Colombia”, dijo.

“El operador Clean Energy se apresta a perforar el tercer pozo en los próximos días. Se estima que las reservas del bloque ascienden a un tera pie cúbico de gas, aproximadamente el 30% de las reservas probadas del país”, agregó el congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad