Radio en vivo

Actualidad

Con recursos por $64 mil millones iniciará en el 2023 el PAE del Magdalena

Este dinero será entre recursos de regalías y de la Nación según dijo la Gobernación. Se espera que el programa inicie durante el calendario escolar 2023.

Santa Marta

Las autoridades del Magdalena aseguran que con el inicio del Programa de Alimentación Escobar, PAE, se busca garantizar que los estudiantes de las instituciones académicas registradas en plataforma Simat de los 28 municipios no certificados del Departamento, puedan recibir esta importante ayuda apenas comience el calendario académico del 2023.

La Gobernación del Magdalena ha dicho que, son más de 64 mil millones de pesos, provenientes de regalías y de la Nación, los que destinará la Administración para comenzar la operación del programa PAE en el departamento. Este esfuerzo se hace como parte de la estrategia de educación para ayudar a más de 141 mil niños y niñas de colegios públicos. Serán en total 667 sedes educativas regulares entre 28 municipios en las que serán distribuidos los complementos alimentarios.

Con la campaña Donatón Navidad, en el Magdalena buscan regalar sonrisas a los niños

“La experiencia en el sector educativo nos ha enseñado que a los estudiantes se les debe apoyar en todo su proceso, en ellos recae el futuro de nuestras regiones. Asimismo, el suministro del PAE es un punto de apoyo esencial para aminorar la deserción escolar; un buen aliciente para que niños, niñas y adolescentes no deserten de su formación académica y pueda continuar instituyendo sus bases para mejorar su calidad de vida y la de su entorno”, indicó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Las autoridades detallan que, la selección del contratista se realizará a través del proceso de contratación bajo la modalidad de licitación pública. Los interesados deberán enviar las observaciones al proceso de contratación a través del Portal Único de Contratación Pública- SECOP II, al cual se puede acceder a través de la dirección electrónica http://www.colombiacompra.gov.co/

“Desde la Gobernación se está trabajando, no solo en materia de infraestructura escolar llevando pupitres, herramientas para su formación académica, también con la ejecución del PAE, que representa un buen complemento y apoyo social a las familias, pues ayuda a erradicar problemas como el hambre y la deserción escolar”, señala la administración departamental.