Actualidad

Con la campaña Donatón Navidad, en el Magdalena buscan regalar sonrisas a los niños

Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro liderada por un grupo de jóvenes del municipio de Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto.

Santa Marta

Con el ánimo de ayudar y convocar a la solidaridad para cumplirle los sueños a los niños de escasos recursos del Magdalena, un grupo de jóvenes - por segundo año consecutivo - vienen liderando la iniciativa de entregar regalos, ropa nueva o usada y artículos necesarios para el hogar, así como de mercados que puedan solventar las necesidades de los menos favorecidos en esta Navidad.

Estas jornadas se lideran en el municipio de Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto, sur del departamento, desde donde se unen estos muchachos para contribuir al derecho de los niños, niñas y adolescentes.

Según lo dicho por uno de los organizadores de la iniciativa, Juan Elías López, los obsequios recolectados se entregarán a los residentes del corregimiento de Cienagueta, en el marco de la actividad denominada ‘Donatón Navideño’, que aspira a realizarse el 23 de diciembre de 2022.

Este es un evento que no tiene tinte político y que por el contrario busca regalar sonrisas a niños que han tenido una Navidad diferente, apartados en zonas de alto estado de vulnerabilidad en este departamento.

Radican en Congreso proyecto que busca reducir el IVA del 19% al 16%

La actividad consiste en regalar juguetes, ropa todo tipo de artículos de Navidad. Para este año queremos entregar mercados a las familias de estos niños, quienes se ubican en sectores de poco acceso. La campaña la realiza María del Rosario López, Margarita Martínez y Ray López, quienes junto con otros amigos de esta región, buscan alegrar la vida de estos niños. Es muy importante decir que estas comunidades a las que queremos beneficiar son muy alejadas de la cabecera municipal y es por eso nuestro interés en ayudarlos para que su Navidad sea distinta”, indica Juan Elías López.

TODOS EN FAVOR DE LOS NIÑOS

López detalla que, debido al número de niños a las que quieren llegar, se hace necesario el aporte económico o de obsequios –ropa, regalos, mercados- de otras personas del municipio de Santa Ana o de la región Caribe.

También recalca que, entre las actividades que se realizarán en la Donatón Navideña estarán: la entrega de refrigerios, juegos didácticos, proyección de la película infantil Encanto y la presentación de baile organizada por el grupo juvenil de danza de la cabecera municipal, Santa Bárbara de Pinto.

“Abrí la posibilidad de buscar los obsequios que los posibles donantes nos quieran dar, teniendo en cuenta que muchos quizás no residan en estas zonas o no se encuentren en Barranquilla, la ciudad donde estoy ahora. Esta campaña de recolección de regalos y aportes económicos serán hasta el día 15 de diciembre”, señala Juan Elías López.

Finalmente, López refiere que las personas que se quieran sumar a la iniciativa con donaciones económicas pueden realizarlas a la cuenta de ahorros No. 03113198439, a nombre de Margarita Martínez. También se pueden comunicar al teléfono móvil 300 3995721, donde se les estará brindando mayor información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad