Ciudades

Juez ratifica revocatoria de APP Corredor Portuario: mangueros celebran decisión

El Veedor y Abogado David López, señaló que las obras son necesarias pero no se pueden cobrar más peajes

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Mediante un fallo de segunda instancia el Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena, decidió ratificar los efectos legales de la Resolución 5909 del 30 de septiembre de 2022, donde el Alcalde William Dau tumbó el acto administrativo expedido por el exmandatario Pedrito Pereira, que daba visto bueno a la APP Corredor Portuario (5° Avenida de Manga).

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El pronunciamiento del despacho judicial fue bien recibido por el Distrito y residentes del barrio Manga, quienes consideraron que el proyecto no es conveniente para la ciudad, debido a su modelo de financiación vía peajes. Por ejemplo el Veedor y residente de esta comunidad, David López, señaló que fue una medida acertada teniendo en cuenta que las obras de necesitan, pero no bajo la condición de instalar otras polémicas casetas de cobro.

Secretaria de Hacienda, Diana Villalba, alcaldesa encargada de Cartagena

“Fue un acto prácticamente ilegal, aquí las dos instancias nos están dando la razón, esto ha sido una lucha de muchas personas como Óscar Bonilla, Fidian García, Nixon Torres y Héctor Pérez Fernández. Yo creo que la ciudad se ha salvado de 30 años con cuatro peajes más que iban a poner alrededor de toda Cartagena”, indicó López.

En todo caso la disputa legal no concluye ahí, y se espera entonces un nuevo pronunciamiento de la firma KMA para defender lo que consideran, es una acción equivocada del gobierno local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad